jueves, 23 de febrero de 2012

Reiniciando el sistema

Yo soy de ese grupo iluso de personas que primero da su confianza, ya saben tipo "tienes mi confianza hasta que me demuestres que no debe ser así"... No niego que por ese hecho me he llevado fuertes madrazos, decepciones pues.

Hay personas diferentes a mí, de esas que dicen "no tienes mi confianza hasta que me demuestres que debe ser así", creo que ambos caminos son igual de válidos, y cada uno con su factor de riesgo.

Pienso en esto porque... salí de una relación basada en mentiras, pequeñas, grandes, de todo tipo, de esas relaciones que al final ya no estás tan seguro de que era real y que no. Uno pensaría que después de una experiencia así mi reacción debería ser volverme del segundo grupo. La cosa, el detalle está en que por más que quisiera evitar ser así no lo he logrado, creo que es parte de mi naturaleza, o secretamente me saboteo para no cambiar, quien sabe, tal vez solo no aprendo.

Sin embargo, es innegable el hecho de que esas experiencias dejan mella, que aunque uno confié de primera instancia siempre hay un gusanito de advertencia que se pone rojo ante circunstancias que podrían - o no realmente pero parecen- ser similares a alguna anterior.

Ese tipo de gusanitos suele encenderse cuando empiezas una relación nueva, cuando no sabes de que va, cuando te das cuenta que ya hay algo y que eso es igual a que esa persona tiene poder para lastimarte. No soy partidaria de las comparaciones, de ningún tipo, y sí creo que cada quien debe tener la oportunidad de cagarla o de no cagarla a su manera.

¿Pero como reiniciar el sistema?
¿Cómo evitas que el pasado se ría de ti y te haga sentir ingenuo y tonto?

En este momento me encuentro reiniciando mi sistema, y quisiera que existiera una fórmula tipo A+B/ C *D= Reboot, porque mientras voy reiniciando, voy aprendiendo, y generalmente aprender implica cagarla en mayor o menor medida. Voy reiniciando, voy intentando cosas nuevas, y voy sacudiéndome esa sensación de vulnerabilidad, ¿de miedo?.

Voy reiniciando y voy aprendiendo y admito que en el medio, ya la cagué un par de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!