miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cambio o Madurez

Con el paso del tiempo, y los madrazos de la vida también, he descubierto lo frágil que puede llegar a ser el ser humano, incluyéndome a mi, cuando se trata de relaciones con otras personas e incluso consigo misma.

¿De qué manera? Como ya he mencionado muchas otras veces antes, yo creo fielmente que una persona es capaz de cambiar, si así lo quiere y requiere, sin embargo también creo que en el cambiar no está el madurar o viceversa.

Una persona puede madurar en ciertos aspectos de su vida donde necesitaba hacerlo, pero mantener las mismas costumbres que lo hacen ser quien es, tanto para bien como para mal, por lo que ésta persona puede haber crecido en la mayoría de los aspectos de su vida pero, en esencia, mantiene ciertas características que forman parte de su personalidad.

De manera viceversa, también se manifiesta, y se ve mucho en los adolescentes o las personas que no tienen un sentido o futuro bien trazado, cuando están constantemente cambiando su forma de ser, con tal de encontrar aquel con el que se sientan cómodos, pero a la vez, su madurez no es lo suficientemente fuerte como para mantener dicho cambio y vuelve a suceder.

Dentro de todo este círculo vicioso de cambios, las relaciones de la persona en sí pueden verse afectadas, para bien o para mal. He conocido de varios casos en los que el cambio de dicha persona no es del agrado de alguien cercano a él y prefieren alejarse o por el contrario, refuerza su amistad y mejora su relación con todos los que lo rodean.

Yo puedo asegurar que me encuentro en medio de los dos tipos de cambio y he logrado una forma de equilibrarlo.

Como he dicho, las relaciones humanas son de por sí muy complejas, por el simple hecho de que a los seres humanos les gusta volver todo demasiado complejo. Cambiar no tiene nada de malo, de hecho es parte esencial del humano, está en la persona el saber en que grado decide hacerlo y de que manera le puede ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!