lunes, 7 de noviembre de 2011

Ecuaciones Diferenciales.


La mayoría de las personas tienen varias metas y logros en la vida (dejando de lado a los mediocres y conformistas) que, básicamente, son casi siempre las mismas y que fácilmente se podrían aplicar a una simple ecuación matemática (y les digo que es simple porque soy malísimo para las matemáticas y aún así la entiendo) que puede o no puede resultar de la manera en que muchos quisieran que fuera.

A continuación ejemplificaré esas metas con el pensamiento cotidiano, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Tengo trabajo + No tengo amor + Tengo amigos = El dinero que me gano es para salir con mis amigos. Se me acaba rápido.

Tengo trabajo + Tengo amor + Tengo amigos = Trabajo para pagar los caprichos de mi pareja y le pido dinero a mis amigos para pagar sus caprichos también. Se me acaba rápido.

Tengo Trabajo + Tengo amor + No tengo amigos = Le doy un regalo por cada mes que cumplimos a mi pareja, la invito de viaje y le pido matrimonio a los dos meses de conocernos. Se me acaba rápido.

Tengo trabajo + No tengo amor + No tengo amigos = Me gasto mi dinero en mi. Soy Forever Alone.

Tengo amor + No tengo trabajo + Tengo amigos = Mi pareja se enfada de pasar todo el tiempo encerrados en casa, me compro zapatos de bolsa.

Tengo amor + No tengo trabajo + No tengo amigos = Me da un regalo por cada mes que cumplimos mi pareja, me invita de viaje, me pide matrimonio a los dos meses de conocernos. Nos divorciamos.

Tengo amigos + No tengo trabajo + No tengo amor= Me la vivo en la casa de mi mejor amigo. Somos Forever Alone.

No tengo amigos + No tengo trabajo + No tengo amor = Soy Forever Alone.

¿Alguna de las anteriores ecuaciones les pareció conocida o identificable? si es así, nos acabamos de encontrar con el problema. En un principio no debería de existir una fórmula de lo que las personas necesitan para ser felices o infelices en su vida; Es cierto que el dinero, la amistad y el amor son relevantes en la vida de una persona, pero cada quien los necesita o no necesita a su propia manera.

No todos pensamos igual ni consideramos relevantes las mismas cosas que los demás, es importante procurar esas tres metas en la vida, si, sin embargo nosotros las mezclamos y aprovechamos de la mejor manera que nos plazca, sin importar lo que la gente diga o no diga de nosotros.

Y tu ¿Prefieres encasillarte en una ecuación o proponer una nueva?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!