miércoles, 5 de octubre de 2011

STEVE JOBS (O EL HOMBRE QUE CAMBIÓ AL MUNDO)


Hace unos momentos la noticia se corrió como pólvora: el co-fundador de la empresa de la manzana se iba de este mundo tras luchar con su cáncer pancreático. Inmediatamente entré a las redes sociales y millones de personas lamentaban tal noticia. ¿Acaso un sólo hombre es capaz de lograr tal movimiento de masas? Al parecer Steve Jobs lo consiguió, siguió siendo noticia aún en su muerte.

Y es que me puse a pensar tan pronto me enteré ¿qué habría sido del mundo sin las ideas de este señor? Yo sólo me enamoré de dos de sus productos: el iPod y la MacBook. Sin el primero, muchas tardes no hubieran tenido soundtrack, mi práctica de idiomas sería supeditada a cargar con libros y copias, taaaaantos vídeos que he reproducido habrían sido sólo en la computadora... Y de ésta última ni hablamos: la estabilidad, elegancia y poder de las computadoras Mac son, para aquel que las ha probado, inigualables. Después de años con la competencia encontré en la MacBook lo que había buscado. Viene a mi mente la presentación que hice gracias a KeyNote para mi examen profesional: sencilla, elegante y "vendedora". Sin la computadora y sin el software hubiera sido difícil para mí haberla hecho en Microsoft o alguno de sus programas clásicos.

Dicen que tres manzanas han cambiado al mundo (una fantasiosa, dos reales): la de Adán y Eva, la de Newton y la de Steve Jobs. Estoy seguro que al menos la gente de mi generación tiene entre sus cosas un iPod, un iPhone, un iPad o una Mac... Justo ayer se hacía el lanzamiento del nuevo iPhone 4S. Hoy esa noticia ya no será noticia pues la partida de este hombre encabezará las charlas de los geeks en todo el mundo. Irónicamente, ahora Jobs está en su propia iCloud.

¡Gracias por todo Jobs! ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!