jueves, 20 de octubre de 2011

Si yo fuera mujer



Si yo fuera mujer, la canción de Patxi Andion, dice dos cosas que siempre me han llamado la atención:

-Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrir del todo el telón del fondo y el mito virginal, y del hombre macho.
-Si yo fuera mujer a mí no me tocaba un tonto con coche y música de fondo y pose de John Wayne.

--


-Si yo fuera mujer sería más risa y menos llanto
-Si yo fuera mujer sabría que los hombres son todos iguales porque nosotras también somos todas iguales
-Si yo fuera mujer a mí no me rasguñaban tus palabras venenosas ni intento de crítica sin fundamentos
-Si yo fuera mujer no me vestiría como se supone y saldría a la calle con lo que me viniera en gana
-Si yo fuera gay no tendría que encadenarme a marcos comunes aunque tuviese que atravesar el repudio
-Si yo fuera gay entendería que no me hace más ni menos, o que me deshace
-Si yo fuera gay abrazaría a quien quiero sin pretensiones rebeldes sino por ímpetu de equidad

En resumen, si yo fuera mujer/gay, dejaría de compadecerme por mi condición y no pelearía contra el estereotipo, sino estaría a favor de defender mi identidad individual.

La canción es una protesta contra el esquema tradicional del varón viril que escupe en la calle y se acomoda el paquete en sus pantalones de cuero.

El post es un exordio a ser más como nosotros y menos por esforzarnos para parecerse al resto.

En síntesis, el radicalismo empieza desde dentro. Hay que ser más punks del corazón y menos arribistas contemporáneos de café.

alternBRUNO°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!