jueves, 6 de octubre de 2011

Modismos


(Léase este post con música clásica de fondo: se recomienda Bach, Mozart o Vivaldi. Asimismo se recomienda leer tomando una copa de tinto sosteniéndola entre el pulgar y el índice.)


Cada vez miro con pesar cómo es que el lenguaje ha perdido ese adorno y esos adjetivos tan bellos que ahora la modernidad ha parecido dejar en el olvido. En el afán de síntesis dejamos fuera elementos que pudieran realzar o enaltecer nuestras expresiones habituales; es por eso que propongo una modificación al sistema coloquial del habla cambiando sencillas frases por oraciones más apropiadas y elegantes.

1.- Diga: "en su porte plebeyo, casi malandrín y el tezón de sus músculos se adivina una potencia de libido desconocida" en lugar del vulgar "ese chacal está bien bueno".

2.- Cambie: "podría tomársele por una fémina si no se pudiesen predecir unas incipientes formas masculinas debajo de sus ropas" en vez del burdo "eeeeeeeeeeeeella, la torcida".

3.- Modifique: "requiero un brebaje de preparación fermentada cultivado a temperaturas similares a las glaciales y servido en un envase de vidrio" antes de decir "¡necesito una chela bien helodia!"

4.- Exprese: "mas en ocasiones, conforme avanza nuestra rutinaria semana, es necesario al final de toda nuestra jornada laboral enfrentarnos a desestresantes y recreativas actividades que involucren el esparcimiento y la diversión" en reemplazo del vil "¡Vámonos de fiesta el sabadrink!".

5.- Utilice: "aquel muchacho, ignorante de su entorno, carece de las facultades para notar que el que dice ser su novio dona su cuerpo a festines carnales con más de un individuo" preferentemente para decir "a ese güey su novio le pone el cuerno con un chingo de vatos".


Después de estos sencillos consejos, usted podrá darse a entender con mayor claridad y sin necesidad de sonar grosero, arrabalero o naco.

alternBRUNO°°

2 comentarios:

  1. Tan noble tu propuesta pero si no son capaces de escribir con acentos, sin faltas de ortografía y con una cohesión básica de un universitario europeo... ¿Crees que hablaría así el 80% de las locas que conocemos?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha parecido genial. Seguí la instrucción de la música clásica de fondo y modifiqué el vino por una vaso de agua de piña.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!