miércoles, 7 de septiembre de 2011

Yo puedo rascarme las bolas solo


Pocas cosas en la vida dan gusto como para no disfrutarlas, tener tiempo para uno mismo es un claro ejemplo de ello.

Pasamos la mayor parte del tiempo acompañados de personas a lo largo de nuestras vidas, que de la familia, que de los compañeros de la escuela, que de la pareja, que de los amigos, que de los compañeros de trabajo, no por nada los seres humanos somos considerados seres sociales, sin embargo también es sensato decir que, por la misma cosa, necesitamos también de un momento para nosotros mismos, para estar con nuestros pensamientos.

Y es verdad, como seres sociales, muchas veces terminamos viendo la idea de estar acompañado de alguien como una necesidad, algo importantísimo en nuestras vida, y sin lugar a dudas, esencial para poder hacer diversas cosas, cuando no siempre es esa la idea.

Aceptémoslo chavos ¿Cuantos de nosotros ha dejado de hacer cosas por no estar acompañado? por estar tan acostumbrados a la compañía, muchas veces no hacemos algo cuando estamos solos; " Que si quiero ir al cine pero no hay nadie que me acompañe ¿como le voy a hacer? ¿que va a pensar la gente de mi?, yo soy soltero pero no tiene porque enterarse cualquier sujetito que comparta mis gustos cinematográficos" o el tan famoso "Tengo ganas de salir a cenar pero nadie me puede acompañar y ni modo que me siente en una mesa sol@ ¿Que voy a hacer yo ahí en medio de un restaurante con mi soledad? no, eso es de deprimidos". ¿A poco no?

Cuando no debería de ser así, al contrario, debemos de tener tiempo para nosotros, para poder pensar bien las cosas, para tomar decisiones o simplemente para disfrutar un tiempo contigo mismo y poder relajarte; Querer tener un tiempo para uno mismo no tiene nada que ver con ser egocéntrico, se trata de tener la habilidad de reconocer que podemos chiquearnos nosotros mismos (¿Escucharon eso? todos ustedes Foreveraloners).

Hacer cosas por uno mismo no quiere decir que te estés quedando sin amigos ni que quieras vivir de ermitaño toda la vida, simplemente es reconocer que tanto como existe tiempo para compartir con las personas que quieres, existe también tiempo para compartir contigo mismo (y no, no hablo de masturbación bola de cerdos).

"Aynoperofulanitavaaesecineymevaaver" Que te vea, no vives de sus comentarios "Ayperoysimevencaminandoporlacalle¿quevanapensar?" Que te gusta salir a pensar agusto "LagentesolaeslaquesedeprimemásmelodijoFreud" Pos' entonces ve y discutelo con él.

De verdad chavos, en esta vida necesitamos un poco más de tiempo de "rascarbolasagustocontigomismo" y menos de "rascamelasbolasqueyonopuedosolo".

2 comentarios:

  1. Pues yo soy de los que se da su tiempo para estar solo, de verdad que si, son en esos momentos en que te disfrutas e cabo a rabo, vamos por ejemplo mi actividad de correr la hago solo, es común que aun teniendo novio salga al cine solo una vez por semana…hay que darnos el tiempo y que el mundo ruede…saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Exactamente! Tener tiempo para uno mismo no es algo malo, al contrario es saludable y siempre hay tiempo para hacerlo.
    Me agrada tu comentario y la frase de "Hay que darnos tiempo y que el mundo ruede".
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!