martes, 26 de julio de 2011

Experimentar = a vivir

Creo que nos hemos olvidado de vivir.

Así de sencillo, últimamente he mandado al carajo a vari@s "amig@s", y no porque me hayan hecho algo en partícular, pero me da mucha flojera la ausencia de ganas de vivir que les irradia.

Unos lo llaman globalización , capitalismo, consumismo, "estupidismo", pero para el caso la cuestión es la misma, nos hemos olvidado de vivir. La vida se ha reducido a un trayecto en que apartir de que tienes edad laboral suficiente la mayoría de los objetivos están enfocados a tener: un carro,el mejor celular, un iPad, un iPod, consolas y gadgets - aunque luego ni los sepan usar- para demostrar que eres una persona de éxito.

Comidas en restaurantes, bares o antros carísimos, ropa de marca, viajes al extranjero o aunque sea a casa de la tía Juana "allá en el pueblo", la cosa es demostrar tu estatus, tu estilo finísimo de vida.

Creo que todo eso esta muy bien, si no te olvidas de disfrutar las cosas sencillas de la vida, si los pequeños detalles ya no te hacen sonreír o sentirte feliz y pleno, tenemos un problema.

De alguna forma la sociedad dictamina ciertas pautas a seguir u obtener para "alcanzar la felicidad", entre ellas las mencionadas antes, o el hecho de que muchos no se puedan divertir y pasarla bien sin tomar hasta vomitar, y cosas así.

Lo admito, yo soy fan de los gadgets, siempre me ha gustado la tecnología, pero estoy encontra de dejar de experimentar y vivir por estar metida ahí 24/7, como los que están en el concierto y ven el escenario por la pantalla de su celular o cámara, y dejan de aplaudir y gritar por grabar.

Hay cosas sencillas que a mi me pueden hacer el día, cosas gratis o de bajo costo, cosas que incluso con ayuda de la tecnología pueden ser más fáciles, cosas que me dan experiencias, vivencias pues...

Algunos consejos para disfrutar la vida:

Camina de vez en cuando bajo la lluvia, la ropa se puede lavar ;)
Visita a tus amigos, platica con ellos, envíales un sms de saludo, tomate una chela en la banqueta, ¿desde cuando es necesario tener dinero para verlos "y salir"?
Sonrié y da los buenos días en el elevador
Acaricia a un perro siempre que puedas ( y no te muerda claro)
Aprecia y agradece las -pocas o muchas- cosas que tienes
Aprende algo nuevo todos los días ( una palabra, sobre algún lugar, sobre tu tema favorito)
Aprecia a las personas que acompañan tu camino, aprovéchalas cuando están ahí.
Dedícate unos minutos al día, nunca te olvides de ti mismo.
Escucha música.
Lee
Camina sin rumbo, solo para "ver que hay"
Saluda a un extraño
Ten una actividad además de tu trabajo o escuela, algo que te haga feliz.

¿Tú como disfrutas la vida?

2 comentarios:

  1. Muchas de las cosas que pones en tu lista de cosas para hacer y disfrutar de la vida, son de esas que tiene cabida en mi vida, simplemente hoy que me desperté a las 5 am, me fui a caminar y ver el amanecer…no por afán romántico ni nada que se le parezca, simplemente saque en cuantas que hacia mucho no veía un amanecer…saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me queda más que levantarme y aplaudir con emoción, muy buena entrada querida Zuka, muy buena entrada

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!