lunes, 11 de julio de 2011

Embarrado


La televisión mexicana, en todos los sentidos de la palabra, cada vez va más de mal en peor, no sólo en cuánto contenidos de investigación y periodismo se trata, sino en las imágenes que proyectan día a día sobre los mexicanos, en sus telenovelas y "series".

Yo no se ustedes chavos, pero cada vez que me topo con el "inteligentísimo" programa de "100 Mexicanos Dijieron" me quedo más calvo por jalarme las greñas del coraje; No es posible que siendo cadenas de televisión nacional, que exportan sus programas al extranjero, ESO sea reflejo de nuestra cultura.

¿Que jefe de producción permite que siquiera ese programa tenga como conductor a un cliché andando, como es el *traga saliva* "Vítor"? ¿Y en que momento dejaron que el título del programa tuviera semejante e intencional error de ortografía? ¿Acaso esa es la manera en que quieren que el resto del mundo nos vea?

¿Que me dicen de ese "maravilloso" comercial del popular refresco dónde sale nuestro buen "Cuauhtemochas" diciendo "Pecsi"? ¿De veras se sienten muy "Orgullosotes" de que un jugador de la selección nacional haya dicho semejante palabra en un comercial a nivel NACIONAL y lo deciden usar como publicidad?

De verdad, no entiendo como es que se permita poner al aire, y constantemente, esas imágenes del mexicano, que lo único que logran es reforzar el cliché que tiene todo el mundo del mexicano; ¿Y saben que es lo peor? que todavía se quejan de que programas como Top Gear critiquen al mexicano con argumentos que nuestra propia televisión les está dando a diestra y siniestra.

Pero ahí andan viendo su "100 Mexicanos Dijieron" y tomándose su "Pecsi", pero dios nos libre que hablen mal de México, porqué arde Xochimilco; Que pinches divertidos son los chistes de gallegos ¿Veá?

Por si fuera poco, la única imagen que gustan proyectar de los homosexuales es el de loca, que le encanta chismear, meterse en todo y que habla como si tuviera un dildo atorado. No señores, temo decirles que no todos somos así.

Que si el gay que resulta ser "la mejor amiga" de la protagonista, que si el tío amanerado que no hace más que torcer las manos y llorar, que si el estilista que tiene delineada la ceja y pintados los chapetes ¿y para que? para usarlos de mofa o de broma, siempre resultan ser los personajes que "amenizan"el momento con sus comentarios cotorros.

¿En que momento la televisión comenzará a proponer productos de verdadero valor nacional, que reflejen al verdadero mexicano? Al trabajador, al que sabe de otras cosas, aparte de telenovelas y fútbol; Cuándo comencemos a exigir programación de calidad y no caricaturas de nuestras personas.

Yo no se ustedes, pero yo ya me cansé de salir embarrado en dos clichés totalmente mal direccionados.


2 comentarios:

  1. Tanta razón que tienes...lamentablemente pocos somos los que nos quejamos y apagamso el telvisor..muy pocos

    ResponderEliminar
  2. De hecho, la gente prefiere estar cómoda viendo sus "novelitas" y a su "Vítor" que hacer algo por tratar de mejorar la programación.
    Muchas gracias por tu comentario!
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!