miércoles, 15 de junio de 2011

un poco mas sobre mi VIH

... hablar de mi situación de salud ya había sido motivo de otra entrada, hoy solo daré un up-date...


Dicen que todos los caminos llegan a Roma... creo que la frase encierra una realidad innegable. Lo único que tenemos seguro es la muerte, pero el secreto esta en el trayecto; en como decide uno vivir este capitulo, amen de conocer el desenlace. Es aquí que la metáfora cobra vida.


En este mes, hace 18 años, me dieron la noticia de ser VIH Positivo en el DF. Mi primer reacción fue decir: ... YA VALIÓ! Nubes de pensamientos trágicos nublaron mi mente. El tiempo me dio a entender que las nubes son necesarias para la lluvia, y esta para sustentar la vida en la tierra -uno puede decir misa, pero el universo siempre tiene otra agenda-. Estaba a punto de cumplir los 20... 20 años eran muy pocos para entender lo que estaba en juego.


Espiritualmente hablando, yo estaba en pausa, mi vida no tenia norte ni timón. Al VIH Yo lo llamo para que transforme mi vida, y lo hace. No me queda mas que adaptarme o -literalmente- morir.


Durante años el motor de mi vida fue buscar relaciones amorosas pensando encontrar la felicidad en otro ser humano... *ji ji, se ríe solo* nada mas alejado de la realidad. La felicidad tiene su raíz dentro de mi y ahora la comparto con los que están cerca, dentro de mi corazón, con los que vibran en la misma frecuencia que mis ideas.


Lo que navega por mis venas es un ente que me ayuda a entender la fortuna de respirar y poder hacer algo con mi vida.


... hay momentos en que todo cobra sentido. Las altas, las bajas y las subterráneas son parte de un plan mas grande que envuelve e impulsa hacia adelante.


Se que puedo volar, ahora quiero saber que tan alto. Quiero que mas seres humanos remonten junto a mi el vuelo.

2 comentarios:

  1. hay una canción que dice que tras despues del fuego nacen las flores, así veo esto que nos dices, gracias por compartirlo y mas aun por querer hacer conciencia en otros, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vuela tan alto como te sea posible, no tengas miedo... Yo ya estoy a tu lado.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!