lunes, 13 de junio de 2011

Piloto Automático


¿No les ha pasado que hacen cosas en autómatico? para llegar a algún lugar toman el mismo camino de siempre y ni se dan cuenta cuándo ya llegaron, se despiertan, se cambian y no saben en que momento tendieron la cama, están leyendo un libro y al terminar una página no entendieron nada porque realmente sólo repasaron las letras.

Yo: Hola, mi nombre es Diego
Todos: ¡Hola Diego!
Yo: A veces hago las cosas en piloto automático
Todos: (Aplausos) Muy bien Diego ¡Que bueno que lo aceptas!

Y es que este tipo de situaciones son resultado de, de alguna manera u otro, terminamos entrando en una rutina en cierto tipo de cosas importantes en nuestras vida, cosas que hacemos con frecuencia.

En mi caso, la mayoría de las veces que manejo de regreso a mi casa del trabajo, al tomar la misma ruta , a la misma hora, parece que lo hago de manera automática, haciendo que a veces llegue a casa sin darme cuenta del momento en el que eso sucedió, por manejar en "Piloto automático".

Sin embargo, y gracias a que lo he oído en muchas partes, he puesto en práctica el hacer cosas que normalmente no hago, si voy a manejar de regreso a casa, me voy por una ruta que normalmente no conozca, si voy a caminar a alguna parte, irme por otra calle, cambiar de canciones, bailar ¿porque no?.

El chiste es comenzar a dejar de hacer las cosas que siempre hacemos y proponernos a cambiar un poco, aunque no sea en grande, las cosas que hacemos diariamente.

Comenzando por dejar de lado el decoro y las buenas costumbres, si queremos bailar a la mitad de la calle ¿porque no hacerlo?, si queremos cantar en la regadera ¿porque no hacerlo?, si queremos correr a toda velocidad ¿porque no hacerlo? (y no chavos, este no es un post patrocinado por chicharito y su refresco)

Variar un poco el sentido común de las cosas y comenzar a hacer nuestras propias excentricidades es de lo poco que le da sabor a la vida, comencemos por sazonarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!