lunes, 13 de junio de 2011

En busca de la felicidad


Hoy por la mañana, encontré una frase de meditación muy chingona , básicamente dice que recuerdes que puedes ser feliz en este momento solo por que sí, ya que si no aprenderás a basar tu felicidad siempre en las situaciones que te rodean.

Cierto.

Estamos acostumbrados a que "debemos tener un motivo para ser felices", lo que sea: una persona, un empleo, una adquisición, un evento, una actividad, etc. Lo que me encantó de la frase, es que cuando la leí me sentí feliz, así en automático, como si esa felicidad hubiera estado ahí esperandola para salir. Increíble pero cierto. Para mi fue fácil en ese momento, y no sé en realidad que tanto hayan tenido que ver o no las circuntancias .

Eso me lleva a pensar que la felicidad en teoría es fácil de obtener, alcanzar, sentir o como quieran llamarlo. ¿Entonces porque no somos una sociedad feliz?

Es que así somos, como humanos nos encanta el drama, no sé si por naturaleza o educación, pero las personas envidian a los felices y los llenan de sus malas vibras.
Leyendo el post anterior de Diego, me remite a algo que yo escribía hace tiempo, si vas feliz por la calle la gente te ve feo, como algo extraño, imposible quizás. Si cantas en vía publica, te ríes fuerte o simplemente saludas a algúne extraño posiblemente recibas un gesto entre divertido y raro que esconde un "est@ pinche loc@"...

Tal vez si mejor se nos enseñaran a enfocarnos y dedicarnos a nuestra vida, en vez de estar viendo que hacen , obtienen o logran los demás - o no- podríamos apreciar más las cosas sencillas de la vida, así como sentirnos en libertad de hacer esas cosas sin sentido que pueden darnos momentos de felicidad.

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo, nos pasamos la vida pensando en el "¿Que diran?" en lugar de pensar en lo que diremos de nuestra persona.
    Relajarnos un poco en eso y comenzar a ser felices porque si, esa me parece una buena idea.
    ¡Un saludo Zuka!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!