lunes, 6 de junio de 2011

Crea-Activo

La creatividad, hoy en día, se encuentra en una calidad muy desvalorada, las personas prefieren hacer las cosas a lo que están acostumbrados y no salirse de su área de comfort, en lugar de proponer nuevas y mejores cosas, que a la larga pueden traer cosas buenas.

Y si existe alguién con una buena idea, es muy complicado encontrar al que te la financie, ya que las empresas y grandes empresarios apuestan por lo seguro, de igual manera, y en lo que les conviene y les traerá más beneficios a corto plazo.

Ese es el problema con el que contamos los seres humanos hoy en día, nuestra poca capacidad de ver a futuro e invertir tiempo y dinero en un proyecto, que a primeras cuentas tardará un tiempo en funcionar, y esperamos que dicha idea funcione a la primera y en muy poco tiempo, cuándo las buenas ideas siempre llevan tiempo en cuajar y funcionar de la manera en que queramos que sea.

Por eso, la gente prefiere no arriesgarse e irse por lo seguro, mantenerse en un trabajo que cumple medianamente sus expectativas, en lugar de proponer una idea nueva, tomar decisiones comforme a lo que nos mantenga dentro de nuestra zona de comfort y que no vaya a provocar un cambio muy radical en nuestro modo de vida, no poner el 100% de nuestras ganas en los proyectos y trabajar sólo bajo la regla.

Ese tipo de pensamientos, hasta cierto punto, comformistas, son los que nublan nuestra capacidad de razonar y proponer, tanto cómo poder ver más allá de lo básico y necesario, en lugar de ver en los posible y que puedo ayudarnos a mejorar.

La creatividad, hoy en día, si es bien encausada, puede llevarnos siempre a cosas buenas y de calidad, el chiste es comenzar a usarla para nuestro favor, tanto laboralmente como en nuestra vida y no sólo como entretenemiento o para "pasar el tiempo".

Muchos son los caso de aprovechamiento y encausamiento correcto de la creatividad, en productos de calidad.

Tenemos por ejemplo, el caso de Ray William Johnson que a paritr de la creación de su muy visitado canal en youtube, ahora es uno de los más vistos, que en conjunto de su creatividad, dedicación y mucho tiempo, ahora recibe una recompensa monetaria por parte de la empresa de videos, por cada producto que sube (de 3 a 4 por semana).



Que, al saber manejar bien su creatividad, ha sabido triunfar en la industria del entretenimiento, y mejor aún, convertir un hobbie en un trabajo.

También está el caso de Matt Harding un sujeto que decidió dejar su trabajo y con todos sus ahorros, viajar por el mundo y en cada lugar que visitaba se grababa bailando una coreografía, previamente entrenada, a su regreso editó todos sus videoss y en la misma plataforma, youtube, los subió.

Una compañía importante de dulces se interesó en la idea y le propuso realizar otro producto audiovisual como ese, con la misma idea, pero con otros lugares en el mundo y patrocinado por la misma empresa, con el fin de usar la popularidad del personaje y aprovechar su creatividad como medio para promocionar su marca.



O algo tan sencillo como los llamados eventos "Flashmob", dónde un grupo de personas, prácticando tiempo antes, realizan algun proyecto (baile, actuación, protesta) espontáneo en algún lugar público, con el fin de divertirse o manifestar un punto de vista, logrando la atención de muchas organizaciones y programas de Televisión.



Como pueden ver, realizar proyectos de calidad y con mucha creatividad, a final de cuentas llevan siempre a algo bueno y digno de presumir.

Comenzar a usar la creatividad en nuestra vida diaria es el perfecto motivo para aprovechar nuestra imaginación y comenzar a salirnos de nuestra zona de comfort, porque a final de cuentas, las buenas ideas nunca estarán sobrevaloradas.

2 comentarios:

  1. Pues hay que ser creativo y valiente….

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, es decidir aventarse a creer en la idea y darle tiempo y mucho esfuerzo.
    Pero funciona
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!