lunes, 16 de mayo de 2011

Seis Pies Bajo Tierra FTW


Hoy, así nomás por mis huevos, quiero dedicarle una entrada a mi familia favorita de la televisión (no chavos, no son los Simpson, supérenlos) Los Fisher.

No va mucho que supe bien de esta fabulosa serie "Six Feet Under" y su familia, Memo (¡M3wo estaré eternamente agradecido!) me introdujo a sus andanzas hace un par de meses, y al momento en que me metí a su mundo no pude alejarme de ellos.

Y ustedes se preguntarán, "Pero Diego ¿De que se trata esta maravillosa serie"? (y aunque no lo hagan, les voy a contar de todas formas) "Sencillo", respondería yo; Es la historia de una familia con 5 integrantes (los Padres Ruth Fisher y Nathaniel Fisher) con sus 3 adorables y muy crecidos hijos (Nate, David y Claire), la serie comienza cuando el mayor de los hijos (Nate), regresa a su casa para navidad y en el inter su padre es muerto por un camión que se estrella con su carroza fúnebre, ocasionando que la visita de éste hijo sea prolongada por mucho más tiempo.

Cabe aclarar que toda esta historia gira alrededor de una casa funeraria (de los Fisher), por lo que la serie trata el tema de la muerte, implícita y explícitamente, a lo largo de todas las temporadas , sin embargo no lo hace de manera visceral, al contrario nos muestra los mátices que éste tema tiene y las diferentes perspectivas que pueden provenir del mismo.

Lo grandioso de esta serie es la humanidad con la que retrata cada capítulo y los reales que resultan los personajes, cada uno con sus propios, y muy bien tratados, problemas existenciales, desde el tema de la muerte y la forma en que cada protagonista lidia con ella, hasta la homosexualidad, la aceptación propia, drogas, depresión, soledad y adicción al sexo, todos son delicadamente retratados que es inevitable no sentir algo por cada uno de ellos.

Por 5 temporadas la familia Fisher nos invita a dar un paseo por su casa fúnebre, conociendo historias de personas que mueren y de todos los que los rodean al momento de su funeral; Lo interesante de esta serie, también, es la manera en que muestra explícitamente a la muerte, al principio de cada capítulo nos presentan (de manera ingeniosa y muy natural) a una persona diferente muriendo.

Muy pocas series han logrado cautivarme de manera tan radical como Six Feet Under lo ha logrado, me hizo llorar cual nenita abandonada con numerosos momentos, así como también enojarme con ciertos personajes y amar a otros.

Los personajes son tan bien hechos y perfilados psicológicamente, que cada uno puede mantener una historia por varios capítulos y hacernos vivirla con ellos, situación propiciada también por la maravillosa actuación brindada por los actores elegidos para darle vida a la familia Fisher.

Por lo que cada capítulo nos brinda infinidad de frases y palabras sumamente aplicables e identificables para la vida diaria, que nos invitan a reflexionar y a vernos frente al espejo, a sentir las cosas a flor de piel y a dibujar nuestro camino al futuro.

Cosa que refuerza fuertemente lo que siempre he pensado: un producto hecho para un público (libro, película, serie) debe de hacernos sentir, sólo de esa manera sabremos que realmente es algo bueno o simplemente un momento palomitero de nuestras vidas.

Déjense cautivar por la familia más fuera de lo común de la televisión y permitánse sentir con ellos, porque cosas como esta en la vida, muy pocas.

Les dejo una probadita de una de las mejores escenas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!