lunes, 2 de mayo de 2011

No seño, hoy no tenemos cambio


Últimamente me ha tocado presenciar, o que me cuenten, situaciones dónde se pone en tela de juicio si una persona realmente cambia o sólo suprime durante cierto tiempo aquellas cosas que no le gustan de si mism@.

Personalmente, yo creo que si es posible que una persona cambie.

Y antes de que me vayan a protestar, déjenme les planteo mi hipótesis, muchas pinches gracias; Si, una persona si puede cambiar (por cambiar no me refiero a convertirse en una persona totalmente diferente, eso es imposible), sin embargo creo que esto sólo es posible si la persona quiere y está dispuest@ a hacerlo.

Me explico, muchas veces, por ciertos actos o situaciones en las que nos topamos en la vida (llamémoslos chingadazos) nos damos cuenta, o no hacen darnos cuenta, que la estamos cagando con cierto aspecto de nuestra manera de ser, lo que lleva a que tengamos actos, digamos pendejos, por lo que la solución más sencilla ante tal situación es modificar ese aspecto.

Ejemplifico, yo en mis años preparatorianos solía juntarme con una bola de persona, la cuál yo consideraba mis mejores amiguísimos en el mundo mundial de la vida, después de muchos chingadazos y una "abridera de ojos", me di cuenta que en realidad lo que yo pensaba que era "Amistad" en ese momento con ellos no era más que un "estoy agusto aquí", sin embargo no estaba de acuerdo con ninguna de sus maneras de pensar y yo, con tal de llevarmela bien con ellos, moldeaba mi (precaria) forma de ser para estar acorde a la de ellos.

Si, me di cuenta (o más bien me hicieron darme cuenta) y por lo mismo que dicha situación me lastimaba opté por cambiar esa manera de ser y mejorarla, hasta ahorita me ha resultado de maravilla.

He sabido de otras situaciones, personas que solían drogarse y emborracharse y que ahorita están más recuperados, conscientes y enteras que muchas otras personas, morras que centraban su vida en los celos y la paranoia y que ahorita pueden mantener una relación estable por más de tres meses.

A eso me refiero con cambiar, modificar esa característica de ti que no te gusta, y que aparte afecta a los demás, y hacerla mejor; Aunque es cierto que hay características que ya se encuentran de raíz en la personalidad de la persona y que es imposible cambiar, pero puede lograrse minimizar en la medida posible.

También es posible que las personas más estables y con menos variantes de estados anímicos cambien para empeorar, es decir, que comiencen a hacer cosas importantes en su esencia o dejen de hacerlo, por una persona.

Las relaciones humanas son muy complejas y es necesario poner de ambas partes para que éstas funcionen, si nos percatamos que algo que estamos haciendo no nos funciona, ni ayuda y mucho menos a las personas que están a nuestro alrededor, tratemos de hallar la manera de mejorar.

Porqué a final de cuentas, las personas que te quieren te dicen la verdad, no con la idea de chingar, sino de poder compartir la vida contigo.

4 comentarios:

  1. Diablos dieguito¡ me gusto y me identifique..,quien sabe por qué?¡?¡?¡ la gente puede cambiar...pero la media tiene la mentalidad de que no se puede.Tal vez sea su background o su "árbol que nace torcido"...tal vez por eso nos ven mal a los que cambiamos...pero ojo¡ algo muy distinto es cambiar aspectos a traicionar tu esencia,porque en el cambio tmb se da la incongruencia(que es normal,pero hay que saber mediarla y corregirla).
    No sé,tal vez como persona en rehab entiendo el punto...otros no...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, de hecho está dedicada mucho pa' ti, porqué yo también creo que las personas cambian y te lo he dicho y me he dado cuenta de ello.
    A final de cuentas, importa que el individuo en cuestión esté agusto con su cambio y se percate de ello, las personas terminarán dándose cuenta.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, cambiar aquello que no ayuda, sin embargo nunca dejar de ser quien eres esencialmente.
    Te quiero mucho hermano!

    ResponderEliminar
  3. Claro que se puede cambiar, bien que lo ejemplificaste..saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que si!
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!