lunes, 30 de mayo de 2011

Lo Siento


Los sentimientos son lo que todos los seres humanos experimentamos a lo largo de nuestras vidas (unos días más que otros) y lo que nos hacen reaccionar, ayudarnos a comportar y (en muchos casos) tomar o no tomar decisiones, pero ¿que tanto sabemos vivirlos?

Es cierto que una persona triste, sin duda, no busca estar así toda su vida, ni tampoco una persona feliz quiera estar brincando de alegría en cada momento de su vida, sin embargo, cada sentimiento aparece a causa de algo o en indicación de algo, por lo que deben de ser tomados como tal.

¿De que manera? viviéndolos, disfrutándolos y abrazándolos.

Y haciendo eso, no me refiero al nivel masoquista y/o extremo, en el que una persona triste se tire a la vida y vea todo mal y triste o que una feliz todo lo vea positivo y lleno de color como en el mundo de los Telettubies; Sin ir a los extremos, al contrario saber reconocer para poder entender.

Disfrutar un sentimiento es de verdad sentirlo, reconocerlo y hacer algo con él; Me explico, en el momento en que un sentimiento fuerte aborde un momento de la vida, aprovechémoslo como tal y sintámoslo de verdad; Si estamos en un momento triste, entendamos de dónde viene, reconozcamos que estamos en esa situación y disfrutemos la tristeza ¿de que manera? permitiéndonos sentirla sin tapujos, ni obstáculos, si llorar es lo que haces al estar triste, llora hasta que ya no tengas lágrimas, halla la manera en que puedas sentirla de verdad; Si estamos felices, entendamos de dónde viene la alegría y saquemos provecho de ella, divirtámonos, hagamos cosas que no haríamos normalmente y ríamonos de cualquier situación, estos sentimientos están ahí por algo, lo mejor que podemos hacer es disfrutarlos mientras duren.

De otra manera, al no vivir y disfrutar el sentimiento en el momento, quedarán retazos de ellos por mucho tiempo. En lugar de sentirlos cuándo debemos, éstos vendrán y aparecerán de manera recalcitrante y en pequeñas dosis, sin permitirnos realmente palparlos y hacerlos nuestros.

Como dice el dicho "si vas a hacer algo, házlo bien" y en cuánto a los sentimientos, aplica de igual manera, dejarnos sentir todo lo que llega al momento es la mejor manera de procesar la situación y poder seguir adelante, sin dejar rastros y pedazos de áquel sentimiento que decidimos no vivir.

Repartir sentimientos a lo largo de nuestra vida es como dejar las cosas a la mitad, ni salen bien ni en tiempo ni en forma, todo lo contrario, obstaculizan nuestra forma de salir adelante y nos nubla los ojos al momento de querer actuar.

No nos hagamos pendejos, vivir un sentimiento a medias o por partes, sólo complica y modifica nuestro estilo de vida, en el momento en que decidamos hacerlos nuestros y parte esencial de nuestra condición humana, sabremos como entenderlos y digerirlos como se debe; Sino, seguiremos retomando sentimientos que creíamos que ya no existían y no viviremos el momento como debería de ser.

3 comentarios:

  1. Lo que sea hay que vivirlo completo, sino , como para que vivirlo..saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Exactamente! hay que hacer las cosas bien y desde el principio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece que me has leído la mente en otro momento :D me encantó... si estás emputado hay que estarlo bien, lo que duré 10 min, una hr pero chido, eso de traer arrastrando cosas y dejarlas a la mitad, simplemente te hacer agrio, y al final siempre vuelve, y a veces no en el mejor momento...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!