jueves, 28 de abril de 2011

Te Odio, Te Amo. Te Odio. Te Amo

Creo que todos hemos tenido una relación de "esas" o hemos estado cerca de una.
Relaciones de odio-amor, amor-odio que son mas destructivas que una relación de odio-odio donde digamos, las cosas ya están claras.

El amor es dificil, en realidad todo lo que involucra personas es dificil, pero cuando hablamos de personas que realmente te importan todo cambia, tú cambias y lo que normalmente no harías, tolerarías, perdonarías, etc. muchas veces acabas haciendolo "por amor". Principalmente si hablamos de relaciones de pareja.

Siempre me he preguntado hasta que punto es valido dejar de hacer o hacer cosas con las que no estas totalmente de acuerdo, por mantener cordialidad en la relación.

Según mi ex-terapeuta, uno jamás debe dejar de hacer cosas que quiera hacer, y viceversa. Y por mi lado jamás estuve totalmente de acuerdo con esa afirmación, ya que en mi opinión, eso debe depender mucho de que sea eso que quieres o "tienes" que dejar o hacer.

Por ejemplo: es totalmente diferente si hablamos de aspectos sexuales, o situaciones que atentan contra nuestra integridad como individuos o pareja. Pero - por mencionar algo- ¿ si te pide que le acompañes a un concierto de música que tu detestas ? Definitivamente no querrás ir. No querrás hacerlo, pero finalmente si decides acompañarle por el mero hecho de ser eso su compañía, no estás atentando contra ti realmente. ¿o si?

Pero independientemente de eso, ¿qué hacer cuando estás en una relación de amor -odio? ¿Cuando la mayor parte del tiempo te la pasas discutiendo por cosas realmente triviales y cualquier comentario es capaz de "herir suceptibilidades"? o bien relaciones donde todo el tiempo tienes que hacer cosas que no te parecen para poder "estar bien", ¿realmente lo vale?

Lo he visto muchas veces, parejas que del 100% pasan el 90% discutiendo, mentandose la madre, y de quienes jamás escuchas un comentario amable de su pareja o para con su pareja. Y apesar de todo eso, siguen y siguen, cortan, regresan, cortan, regresan y ya hasta deja de sorprender la noticia de su separación, ya se convierte más bien en un "¿Otra vez?".

Tal cual lo cuenta la rola "I love the way you lie", relaciones que pueden prolongarse eternamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!