lunes, 4 de abril de 2011

Motores

La motivación es algo que se encuentra muy raramente en todas las personas que habitan un país (si, Goeis, me he informado) la mayoría de las veces la gente hace cosas porqué tiene que hacerlas y no porque quiera.

¿Que piensan todas las mañanas al despertar?, es algo que se deberían de preguntar al buscar esa motivación que los pondría a hacer algo.

Personalmente, creo que es importante tener una motivación diaria, es decir, algo que te de ganas de levantarte todos los días y que te propones a cumplir, algo así como una meta a corto plazo, aunque sea una cosa demasiado sencilla, de alguna manera funciona como aliciente motivacional.

Puede ser ir al cine (muchas de mis mañanas y días han sido motivados por una película que tengo muchas ganas de ver en la noche), una cita con otro alguien (vamos, chavos, siempre es emocionante conocer a otra persona) un trabajo que tiene que ser entregado (ni se quejen del trabajo, mejor alegrense por ser parte del sector productivo del país) o cualquier otro tipo de situación que los empuje a salir de la cama por las mañanas.

Por otro lado, sino es una emoción diaria, también están las que se pueden catalogar como "a largo plazo", un viaje, una cena, un nuevo trabajo o incluso comprar algo que tienes mucho tiempo deseando tener, el chiste no es ponerse a ver si su meta es superficial o no, chavos, sino pensar en un motivo.

En un mundo dónde la mayoría de las cosas van y vienen, es necesario contar con una motivación que te llene y sea el motor de las decisiones que que se toman, porqué a final de cuentas, sin ella estaríamos decidiendo al azar y no por convicción.

Y eso no está nada padre ¿veá?

2 comentarios:

  1. Un motor siempre es bueno, solo que debemos estar conscientes de que no se trate de un motor con un combustible duradero, ya que cuando las metas son a mediano plazo acabamos por cansarnos sin llegar a ellas..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, pero si es una meta posible de lograr y con algo de tiempo de distancia, muchas veces funciona mejor, porqué no se necesita de uno diario, sino uno a futuro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!