miércoles, 13 de abril de 2011

Drogadicto....YO????

Después de haber terminado el año pasado mal, este nuevo lo empiezo bien jodido. Lo empiezo arriba, bien arriba (contradictorio) bajo el uso de estupefacientes que simplemente anestesiaban todos mis sentidos, un rápido escape de la realidad.

Mi incursión en las drogas inicia cuando entro en la mayoría de edad, a los 18, y empiezo con la marihuana. En esa ocasión le doy unos toques y luego no puedo parar de reír por 4 horas. (Esto era una maravilla!!!! yo había contenido esta risa por 18 años -pensé- y la marihuana abría la compuerta que permitía esta inundación de felicidad en mi vida!!!)

El alcohol era parte de mi rito social de fin de semana, donde yo era popular y la gente me aceptaba. Es bajo la influencia del alcohol que me infecté (...pero esa fue otra entrada).

Todo en mi vida pasa por un lente espiritual, las altas, las bajas y las subterraneas. Estaba en el 6to año de vivir en USA cuando empiezo a fumar marihuana a diario, yo en depre total por haber cortado con el chico con el que vivía. Estaba yo dispuesto a nublar su recuerdo en el humo del vicio. Y por algunos meses lo logré a base de viajes imaginarios con música que consideraba hecha especialmente para volar: Soda Stereo, Björk, Rita Guerrero, Caifanes, Depeche Mode y The Cure. Me sentía mariposa que volaba entre nubes de placer.

Al llegar a México pruebo las drogas sintéticas, tan de moda en estos días, lo cual redujo mi vida a una piltrafa humana. (Los que me vieron atestiguarán que no miento). Llegue a pesar 55 kilos, tenía delirios de persecusión, escuchaba voces, sentía un vacío espiritual bárbaro.

Obvio, no quedé del todo bien. Y es por esta inhabilidad de poder lidiar con aspectos emocionales que recaigo en el uso de drogas.

¿Qué quieres? así soy yo. Si algo no funciona en mi vida lo derrumbo para volverlo a reconstruir completito. Y es en este trabajo de albañilería espiritual, que encuentro el programa de Narcóticos Anónimos. Un sencillo programa con 12 pasos, que trae una elevada estructura espiritual que me permite entender el por qué de mi drogadicción y me da un apoyo que permite enderezar mi vida y descubrir un concepto de felicidad mas tangible.

Para gente como yo, la abstinencia total de alcohol y de drogas es vital. Ya no me apena aceptarlo, SOY UN ENFERMO EMOCIONAL. Todos los días me reuno con otros adictos (juntas) que han puesto como prioridad su salud mental, física, emocional y espiritual. Es dentro de los cuartos de NA que empiezo a entender que hay un futuro claro y brillante para mí...

7 comentarios:

  1. Sabes? algunas veces se suele decir, Ohh Qué miedo ser adicto a esas drogas del demonio, y bla bla bla. Sin embargo yo he pasado por momentos tan fuertes, desesperantes y agotadores, que decides escapar, salir por una puerta, ¿Qué hay detrás de la puerta? No importa, al final lo que buscas un puerta. Por desgracia no soy una persona social que me permita llegar a esas drogas, y digo por desgracia, porque a veces también he deseado volar, y muy alto. Yo por mi parte sólo he tenido música maravillosa que me ayudado un poco, pero sería hermoso no estar aquí por momentos.

    ¿Adictos? Todos somos, adictos al dolor, adictos a la tristeza, a la envidia, a la maldad y esas cosas, que no destruyen el cuerpo, pero como destruyen el pinche espíritu y el alma.

    De todo corazón puedo decir que algunas veces prefiero ser adicto a la marihuana que a las estúpidas sustancias a las que mi cerebro es adicto e insiste en producir sin preguntármelo.

    ResponderEliminar
  2. De todas las publicaciones de tertulias(queyo no escribo), está es la más cercana a mi. Te lo comente ayer y lo vuelvo a decir. Yo sé lo que es pasar por un proceso de desintoxicación,una rehabilitación/terápia. No es solamente dejar/medir el alcohol como en mi caso.También es enfrentarte a miles,cientos o docenas de problemas que dejamos sin resolver, y que como una gran bola de nieve, va creciendo y creciendo hasta que nos parte la madre(y de la gente más cercana a nosotros).

    Los miedos internos se vuelven externos,la ansiedad, el estrés, el dolor de ver a quien te ama sufrir y desesperarse por todo el procesp en el que se vive.Pero más tarde que nunca, se ve lleno de recompensas.Uno vuelve a su esencia,te vuelves humilde,te vuelves consciente del dolor ajeno y propio que ocasionaste.Tal vez el peor miedo es no ver a los que iniciaron este viaje contigo.En mi caso, todos siguen, incluso a quien más daño hice.¿pero como lo logre? Simple,demostrarles poco a poco, con hechos que sí he cambiado y que la vida me dio otra oportunidad.

    Y de nuevo,eres uno de mis heroes personales Cuau...gracias por todos esos consejos cuando nadie más lo notaba...y gracias por echarme la vibra en "ya sabes que y con quien"...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta experiencia. Cómo siempre un gusto. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ni hablar! ¡Así es/está la vida! ¡Experiencia tras experiencia!

    ... Y lo importante, es no avergonzarse de experimentarla porque quien no la experimenta está muerto; todo lo que ocurre en esta vida no es ni bueno ni malo es simplemente humano, y mientras haya vida hay un nuevo amanecer, relativo sí, amanece y anochece al mismo tiempo según la latitud en la que te encuentres pero para quién se encuentra de noche ver los primeros rayos de luz iluminar el cielo oscuro es, en ese momento, redención y salvación...

    ¡No la sueltes, es tuya, y si la sueltas, ahí estará esperándote, es tuya!

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Caballero, hombre de armadura y espiritu fuerte!... me enorgulleze que estes encontrando lo que toda tu vida has buscado... me enorgulleze porque a ti te fortaleze y as long as you´re happy... im happy... i´m so proud of you... i love you with my humble heart!

    Your Princess!

    ResponderEliminar
  6. He estado en algunos de los alti-bajos de tu vida..
    sinceramente admiro tu entusiasmo
    pero ahora estas en el momento preciso de tomar decisiones y de impulsarte hacia arriba.. sabes que vale la pena y que cuentas con mi apoyo y el apoyo de tantisima gente más.
    Dios te bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar
  7. Eres fuerte, lo sé! Sigue adelante un paso tras otro.. Acá estamos muchos apoyandote. Quiérote mucho ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!