lunes, 7 de marzo de 2011

Va en contra de todo lo que pensamos Goeeeeii

¡Ay chavos! De veritas, como les gusta la controversia, ahora entiendo porqué "censuran" un producto comunicativo (como película, serie, libro, canción), sino es más pa' ganar publicidad y todos ustedes caen redondito a ella.

Tenemos el mayor ejemplo, esta semana el estreno de la película "Presunto Culpable", si muy bonito que sea un documental que proyecta la falta de responsabilidad y compromiso de nuestro sistema judicial, si muy bonito que tardaron mucho tiempo en realizarlo y es un producto enteramente mexicano para mexicanos, si muy bonito que se logre cumplir justicia al final de la película (ni me renieguen que todos ya lo sabian), pero nomás y se las censuran ( prometen suspenderselas temporalmente) y les meten un amparo y tooooooodo mundo sale corriendo a ver el porqué (bola de morbosos)

Debo decirles que ya vi la película (no por gusto propio, sino por perder una apuesta) y me quedé sumamente sorprendido que las funciones, de las últimas tres horas a las que estaba proyectandose, estaban agotadas y un sinnumero de personas hacían fila por entrar a ver la última controversia cinematográfica (¿Neta chavos?, como niños de primaria), lo peor fue que mientras esta película era proyectada no faltaron los comentarios de "¿A que horas sale lo que censuran?", "¿Ese es el juez que metió el amparo?", "Ni está para censurar, me engañaron" y demás demagogias; ¡Vamos gente! solitos se evidencian de sus "Oscuros propósitos".

Lo mismo sucede en cosas que la iglesia "Encantadadecensurarloquenonosgusta" católica y apostólica, les censura una película y ahi va todo el rebaño de borregos a verla, les censuran un libro y ahí va todo el tumulto de gente a comprarlo.

¿De verdad es necesario tener como razón primordial, de ver o comprar algo, la censura? ¿Necesitan de motivos superiores a su flojera para convencerlos de que quieren ver o comprar algo? ¿La controversia les ayuda a formar su opinión en cuanto a algún producto se trata? (ni me contesten que me enojan más)

Es impresionante que en nuestro país, la mayor y única razón, por la que una persona lee o va al cine o ve su telenovela favorita es por la controversia que ha causado en los medios y que ha sido impulsada por organizaciones contrarias.

De verás gentecitas, comiencen a hacer cosas porqué de verdad les interesa, no porqué alguien les diga que es controversial.

Dejen sus pseudo revoluciones a un lado chavos.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, solo te falto decir , aclara tal vez que no es censura, que es dado que hay una suspensión temporal concedida por la tramitación de un Juicio de Amparo que la película debería de salir de cartelera, el juicio fue interpuesto por uno de los testigos que aparecen en la cinta, ya que a el, según dice, no se le pidió permiso y/o autorización para explotar su imagen…fuera de este detalle, insito , buen posteo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario y por la correción! ahora mismo arreglo ese detalle

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no ser mexicano, te diré que por mi país la situación es bastante similar. Casos claros han sido el libro de Código Da Vinci de Dan Brown o alguna telenovela, como Teresa.

    Como leí alguna vez en un libro, las personas no verían pornografía si fuera algo permitido. El gran hit de revistas como Playboy o Playgirl radica en ello: Lo prohibido, lo controversial.

    Por algún motivo a las personas nos llama la atención las cosas que causan revuelo. Pero es muy cierto lo que dices, hay que hacer las cosas porque de verdad haya un interés que vaya más allá de lo controversial o de "porque todo mundo habla de ello".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Asi es! El hecho de ver o hacer algo porqué la gente te lo dice, o peor, porqué tiene un tema controversial de por medio, lo único que demuestra es que vivimos rodeados de borregos.
    Tomar decisiones por nuestra cuenta propia es lo que importa.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!