lunes, 7 de febrero de 2011

Mentadas de madres y de padres

"A ver m'ijo, venga pa' acá y enséñeme a usar los internetz, que mi amiga Eulalia me quiere mandar un imeil y no se como hacerle" fue lo que mi mamá me dijo al momento en el que el internet comenzó a inquietarle hace ya varios años.

Y es algo muy común, que con el paso del tiempo y la cantidad de innovaciones con las que nos enfrentamos día a día, cada vez más adultos ( que pasan de los 40 años, porqué nosotros también somos adultos ¿edá?) se interesan por aprender y entender las tecnologías que los rodean.

Para nuestro placer (o maldición como ustedes decidan verlo) los hijos/nietos/sobrinos somos los que solemos salir al rescate o, irremediablemente, los solicitados para entenderlos y tratar de explicarles de la manera más sencilla, y en su idioma, como se usa.

A continuación les ejemplificaré la primera vez que mi papá usó el internet:

-Yo: pícale al icono de internet explorer
-Papá: ¿Y cuál es ese?
-Yo: el de la letra "e" azul
-Papá: ¿Éste? (Le pica a Word)
-Yo: No, esa es una "w", pícale a la "e"
-Papá: Pero era azul (le pica al icono y se atora), ¿Por qué no abre?
-Yo: porque está abriendo word
-Papá : ¿y por qué abre word si yo quiero usar el internet?
-Yo: (en tono desesperado) porque tú le picaste primero
-Papá: Si te vas a enojar mejor aprendo yo solo
-Yo: ya se destrabó, a ver, ahora pícale a la "e"
-Papá: listo, ahora ¿cómo mando un mail?
-Yo: (grito histéricamente en mi cabeza)

Deben saber que yo no pude explicarle la ciencia de abrir un correo electrónico, por suerte en la universidad dónde trabaja, le abrieron uno y con ese tiene más que suficiente.

Claro, podemos decir que ver a nustros padre y/o familiares batallar con la tecnología resulta muy divertido, el problema es cuando tu eres el conflictuado que no puede hacerles entender con peras y manzanas algo muy sencillo como aprender a usar el facebook (ojo: si tienen la oportunidad asusten a sus padres de esa red social, no permitan que la conozcan).

A continuación otros ejemplos de mis familiares y la tecnología:

- Papá: (le regalan una Blackberry en telcel por ser cliente distinguido) m'ijo ven y enséñame a usar mi Blueberry.
-Mamá: ¿Cómo le hago para mandarte un inbots a tu feisbú?, es que tu hermana ya me regañó por escribirle cosas penosas en su muro.
-Tio: El otro día vi un aparatito bien novedoso, asi parece tabla de picar y le puedes poner musiquita y leer libros, ¿como se llamaba? ¡Ah si! un iFoot.
-Papá: (Abre un correo en inglés) A ver, explicame que quieren aquí, me lo mandó un amigo mío, pero está en inglés, no entiendo porqué me lo manda así si sabe que no hablo inglés, ¿me gané algo?

Los dejo con este vídeo de un comediante llamado Andres López (muy bueno, si tienen la oportunidad, busquen sus monólogos) que retrata esta situación mejor que nadie...

3 comentarios:

  1. jajajaja, es que si se les complica las mas de las veces...saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos quiero ver cuando nosotros seamos esos adultos conflictuados por las nuevas tecnologías jaja, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja totalmente cierto, especialmente esa parte de "Si te vas a enojar mejor yo aprendo"... paciencia me digo internamente, pero eso de que traten la máquina con excesivo cuidado como si fuera a explotar por picarle en cortar en vez de pegar, me saca de mis casillas XD Saludos,

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!