lunes, 21 de febrero de 2011

Hijo de tu....

El tema de "parejas homosexuales con hijos" ha sido motivo de debates y opiniones encontradas dese hace ya mucho tiempo que si "un niño es críado en una familia de homosexuales tiene probabilidades de terminar así" que si "sin falta de una figura materna o paterna es posible que no tenga los valores suficientes que la otra persona podría inculcarles", un sinfín de argumentos que bien podría estar de acuerdo o en contra.

Sin embargo este tema, al igual que el aborto, va a ser totalmente dependiente a la situación y al país dónde se quiera recurrir, por lo pronto, en nuestro país, México, es algo que todavía difícilmente pueda decirse que se ha logrado hacer satisfactoriamente.

Yo, como homosexual, espero en un futuro poder formar una familia, dónde mi pareja y yo podamos tener la oportunidad de adoptar, o en su defecto, poder realizar todo el proceso gracias a la inseminación artificial.

Muchas veces me han preguntado sobre mi preferencia en tener un hijo hombre o mujer porqué, con el prejuicio de por medio, siendo una pareja de dos hombres "es mucho más fácil criar una niña" ya que "si fuera niño podría tener una infancia confundida", perdonenmeperodisculpenme, conozco muchas familias con padres heterosexuales (cof cof la mia por ejemplo) totalmente funcionales dónde el hijo hombre es homosexual y también me he topado con familias homosexuales dónde el hijo hombre no es homosexual; No es una regla que eso vaya a suceder, claro que está el hecho de que la situación sea propensa, más no por eso se va a negar el hecho de criar un hijo.

¿Que preferiría yo?, si nada más fuera un hijo, optaría por niña pero mi idea es tener dos hijos, y a final de cuentas no estoy yo para decidir el sexo, es la única decisión en este proceso la cual no puedo influir.

También conozco personas (amigos homosexuales) que me han dicho, confiados, que su estado de homosexualidad es, en parte, en razón de no querer tener hijos ni casarse, situación que también parece ser muy común hoy en día, y no sólo en parejas homosexuales, también existe la pareja de hombre y mujer que no buscan casarse ni tener hijos.

Espero que para el momento en el que tenga la oportunidad, y la decisión, de formar una familia, en mi país, las cosas sean un poco más diferentes que en la actualidad, si ese no fuera el caso, tendría que optar por lograr mi objetivo en otro lugar, dónde una pareja homosexual pueda criar un hijo sin el impedimento de la toma de sus decisiones.

6 comentarios:

  1. Ash, cagas mi inspiración amigo, deja lo arreglo, Oraverás

    ResponderEliminar
  2. mmmm, como Homosexual te digo que creo que una figura femenina es importante ,e s un balance para todo ser humano, no creo que su ausencia de un homosexual o un hetero confundido ni nada de eso, pero de que importa, importa…adoptar, ¿Por qué no? solo que a mi me sale mas como yo solo, egoísmo tal vez.

    ResponderEliminar
  3. Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, la figura femenina es importante, pero no creo que sea un impedimento para que una pareja homosexual crie un(a) hij@, adopción o inseminación me gustaría tenerlo jaja

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, tanto lo femenino, como lo masculino, son importantes para el desarrollo de un niño o niña. Igualmente, la figura de un hombre y una mujer. Y lo menciono de esa forma, porque tanto los hombres como las mujeres, podemos ser masculinos o femeninos en nuestro comportamiento.

    Sin embargo, tampoco considero que sea una "obligación" tener un papá y una mamá, para poder criar a un niño(a), de manera "adecuada" (por ponerle un calificativo). Me parece que se pueden tener dos papás (o dos mamás) y que, aún así, la figura tanto de la mujer (o del hombre), el niño puede llegar a observarla; ya sea en los amigos de la pareja, en los abuelos, tíos y demás.

    Aparte de eso, me identifiqué completamente con lo que redactaste, porque hace un año, aproximadamente, una amiga me planteó eso mismo. Que los gays debíamos criar a niñas y las lesbianas a niños. Y mi respuesta fue la misma que acabo de dar. Porque ese razonamiento es absurdo y estereotipado!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pasó lo mismo! una amiga mía, con la cuál había discutido el hecho de tener un hijo, me comentaba que con mucho gusto me ayudaba, si era niña entre los dos la cuidabamos, pero si era niño, ella se lo quedaba, razón por la que eché marcha atrás.

    Concuerdo contigo totalmente!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!