sábado, 5 de febrero de 2011

Cosas (que nunca entenderé)

La condición y la psiquis humana son algo que jamás he entendido, mucho menos lo he intentado porqué ni psicólogo soy ni tiempo o paciencia tengo, por lo que existen muchas cosas que no logro entender, a continuación mencionaré algunas.

1) La Fascinación por Desvirginar a alguién: "Tengo curiosidad por reventarle el chicharito" o "Yo ya lo hice con un(a) virgen" son frases que escucho a diario, la tremenda necesidad de las personas de desvirginar a otra es una obsesión que no me entra en la cabeza ¿los hace sentir más poderosos por quitarle algo a alguién? ¿Se sienten mejor al ser los primeros en tocar ese cuerpo?, a fin de cuentas la persona que experimenta más es la persona que está por ser "Desvirginada", ya que es su primera vez, el "Desvirginador" no siente diferencia alguna ¿O sí?.

2) Las personas que quieren andar con alguién que los maltrate: "Es que no me pela y eso lo hace más interesante" o "Vi a (sujeto o sujeta) con tal persona agarrados de la mano y me dijo que no andaba con nadie, se volvió más interesante" son algunos de los ejemplos que me ha tocado escuchar, mientras peor traten a la persona enamorada, más sienten la necesidad de andar con él, mi única explicación que tengo aquí es el simple hecho de tener un reto que vencer, así la persona sea reducida a mierda y mandada a la verga numerosas veces, Chav@s quiéranse poquito.

3) La constante necesidad de algunas personas de no estar solas: "Rompí con mi novi@ ayer y hoy voy a salir con alguién más" o "Es que no estaba agusto estando sol@ y a el(la) le gustaba" es lo que me ha tocado escuchar, una persona que no puede estar tiempo sola, por lo que termina una relación y acto seguido anda con otra persona, para "no estar sol@", le guste o no, debo decir que a lo largo de mi vida me he topado con diversas personas así, la mayoría de las veces terminan lastimando a otras y ell@s terminan peor, Niñ@s tener un tiempo a solas contgo no tiene nada de malo, al contrario, es justo y necesario.

Entre otras situaciones, estas son las que más me inquietan, y no digo que yo sea monedita de oro para no tener mis propios defectos, al contrario los reconozco y trato de solucionarlos, sin embargo las que menciono anteriormente salen de mi razonamiento.

Y ojo, no trato de insultar a nadie con este post, son cosas que he visto por medio de experiencias ajenas y que han estado permanentes en mi vida diaria, al que le quede el saco que se lo ponga y al que no, ni le busque las mangas.

2 comentarios:

  1. Bueno, la primera sólo una vez la he escuchado. Las otras dos son usuales.
    Con la primera, sí, es curioso. Ahora, hay quienes sí deben sentir algo al desvirgar a las personas. Eso es lo que les resulta, por así decirlo, excitante. Es lo mismo que ocurre con los exhibicionistas o los voyeuristas. Ahora no digo que todos los que aparentan esa supuesta necesidad caigan en ello; pero quien sabe. Cada caso es único.


    En cuanto a los "masoquistas". Hay personas que sí, que les gustan los retos y nada les gusta más que les digan que "no", para entonces hacer lo imposible para llevar la contraria. Ahora, están los otros y otras que se sienten "bien" al ser menospreciados o maltratados por su pareja.

    Por último, los que muestran un afán por siempre estar con alguien al lado. He convivido con esas personas y es muy problemático. Les es difícil, muy difícil el estar tranquilos sin nadie junto a ellos. A veces por cuestiones muy profundas, otras veces por el pensamiento de "no me quiero quedar solo (o sola)" o "me deja el tren (sí el dichoso tren)". Incluso, hay veces que ambas cosas se mezclan y bueno que lío...

    Sí, cada caso es único... Y sí, pueden a llegar muy facilmente a desconcertarlo a uno....

    Como dice un profesor, hay de todo en la viña de Freud... xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja exactamente, la viña de freud es un pañuelo y cada caso en particular es igual de interesante y desconcertante, me he topado con muchas personas asi y nunca he logrado entender.

    La diversidad que le dicen jaja

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!