martes, 11 de enero de 2011

Yoga y Meditación para todos


Es 1995 cuando entro al cuarto de Eduardo (@LoveAlways_x3) , en una esquina está su altar de Kundalini Yoga y la energía se siente igual que en monte tabor (monasterio católico a las afueras de Tecate Baja California). Fue personal el darme cuenta que lo espiritual es constante en las diferentes tradiciones. Me mudo con Eduardo y empiezo a practicar 4 ejercicios de Yoga (los ejercicios ayudan a entrar en estado meditativo) con duración de 20 minutos. En esta primera semana caigo en cama enfermo con viruela; tengo 22 y 2 años de ser VIH+, mas los ejercicios que estoy practicando no me permiten estar en la ¨cuarentena dichosa¨: mi organismo tiene demasiada energía, mi proceso de sanación es aceleradisimo.


La mamá de Eduardo se llama Akasha Kaur ( http://bit.ly/g7cBoo) la cual es una Yogi en forma, autora de Emabarazo Feliz, imparte seminarios de yoga para embarazadas, me manda una serie de ejercicios por fax desde el DF para fortalecer el sistema inmunológico. El último ejercicio de nombre Sat Kriya se corta y no puedo ver la postura. 2 meses mas tarde me mudo a USA y la primer semana encuentro clases de Kundalini yoga en el Gay and Lesbian Center en su programa de HARP (Holistic Aids Response Program) y al entrar a la clase lo primero que dice el maestro (Guru Mantra Singh) es: Ahora vamos hacer Sat Kriya. La continuidad siempre esta presente. (a Guru Mantra se le puede buscar en el directorio de http://www.3ho.org/) Los gurus me adoptaron por algunos años.


La meditación es una practica sencilla que ¨Todo mundo¨puede hacer. Vivimos en una cultura de Fast food, noticias rapidas, vivencias y demas, donde los estimulos externos bombardean y moldean nuestro sentir, pensar y actuar. La meditacion y la Yoga dan un filtro para escojer que entra y que no... en vez de ser un barco a la deriva sin velas ni timon, en medio de este mundo mediatico puede uno disfrutar del mundo sin ser escalvo de el. En un twit de @Psicoloco decia ¨busque adentro y lo encontré¨. Lo real esta adentro, la meditación ayuda a encontrar felicidad desde un punto interno y entonces lo externo se puede gozar aún mas.


En estos momentos practico la meditación Budista y Kundalini, asi que no importa la disciplina que se practique, todas sirven; hay que practicar Yoga y Meditacion.


Soon to a TL near you Clases de Meditacion


(gracias al editor in chief por el jalón de orejas)


Siempre suyo @CaballeroSolar

2 comentarios:

  1. Buen día @caballeroSolar, estoy apenas empezando a disfrutar el placer de practicar la Meditación, y la verdad tengo hambre del conociemiento que ésto da a la vida propía. Las dos veces que he ido he salido con una fuerza y una calma única que solo he experimentado en mi vida.Un sincero agradecimiento por presentarme éste estilo de vida, más sana, y sobre todo más pacifícadora para los pesares y demonios que traía de mi país, por razones obvias.

    PD: Muy buen escrito.

    ResponderEliminar
  2. Mi capacidad de asombro, sigue en constante prueba y veo que no tiene limites, al descubrir que efectivamente existen personas maravillosas en el planeta en el que habitamos... y que no todo es tragedia...

    Me sigue asombrando tu sensibilidad y conocimeinto y continuo disfutando una a una de tus publicaciones.
    Sabes que es muy interesante porque siempre he querido practicar el yoga... porque me intriga saber el efecto que pudiera tener en mi persona llegar a un nivel tan sublime como el de vivir relajado... y ser coherente con la máxima filosofica que siempre he es: " LA VIDA ES UNA SOLA Y ESTA TE PERTENECE A TI MISMO, Y QUE TU ÚNICA OBLIGACIÓN ES VIVIRLA INTENSAMENTE "

    Se que la diferencia entre querer y tener las cosas es ponerse a hacerlas..

    De tal forma que tendre que ponerme las pilas y ver la manera de inicar con este proceso de aprendizaje...

    Te envio un cordial saludo mi estimado @CaballeroSolar y Felicidades por ser como eres y compartir tu existencia...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!