jueves, 20 de enero de 2011

Tú eres mio ... o chillo!

El mundo de por sí ya está mal y nosotros lo complicamos tantito más, que si con lo del pago de la tanda, que si con lo del pago del gas que ya está rete caro, la mordida para el de la CONASUPO y esos menesteres que uno ocupa para "vivir" ahí como se vaya pudiendo.

La cosa es que uno como persona individual en su individuo suyo de cada uno va improvisando hasta "entender" este mundo raro, pero en esas improvisaciones vamos topándonos con gente y la vida continua. Mi pregunta de hoy es, ¿Qué pasa cuando dos personas que no entienden nada se encuentran?

Trataré de explicar mi punto (porque tengo uno... O no...), es bien divertido cuando intentas ponerle títulos a las cosas, y de repente te encuentras con que el tuyo es - así como en "Mujeres Asesinas" - "Emmanuel Codependiente". Pero de esos (codependientes) hay aquí y en China y vienen en todas las presentaciones, colores, tamaños, "tamaños", edades y sabores. Tienen un modus vivendi más o menos normal y se ocultan entre la gente como si fueran uno de ellos: se visten, comen, cagan, cogen, ríen, hacen chistes, shows, tienen programas de televisión y hasta son rete famosos y rete simpáticos. Hablemos de la gente común y corriente:

Este intento de personajes son regularmente los que pueden llegar a "Matar por amor" y lo pongo entrecomillado porque ni siquiera los tamaños tienen para hacerlo; Son estos que encuentran al amor de su vida cada 3 minutos y además después de eso ya no pueden vivir sin él/ella y como no están con esa persona se quieren suicidar con plátanos dominicos, son de estos que "todo/nada" les sale bien, o harían lo que fuera para que las cosas les salieran bien (van a que les lean: las cartas, el café, el cigarro, el pie, la mano, el pezón, la nalga, las almorranas...), se deprimen porque la mosca pasó y no traía torta bajo la pata, son los que para todo inventan frases (justo los que ya tienen experiencia hasta parecen libros de autoayuda andantes), entre otras; el pedo es que NO HACEN PINCHE NADA por sí mismos. La pasan "viviendo para los demás" y así ya, sienten que dios padre les abrirá las puertas de la gloria y todo empezará a "salir bien".

He estado observando(me) y recopilando algunas frases que por MUCHO son de lo mejor de su artillería pesada:

  • "Un día que no esté con él me va a extrañar, ora verás si no..."
  • "Sin mi no va a poder vivir porque soy justo lo que necesita..."
  • "Si te vas me mato y también al gato..."
  • "Mañana que me levante lo haré con el pie derecho y el mundo sonreirá conmigo..."
  • "Es que yo sé que yo le puedo ayudar, de otro modo no sirvo para este mundo..."
  • "Me mato trabajando y nadie me entiende, ni siquiera un tecito me pueden preparar..."
  • "Es que ¿por qué si yo he estado siempre ahí para ellos, ahora que necesito a alguien no hay nadie aquí?..."
  • "Si te vas yo no soy nada, te lo he entregado todo a ti..."
  • "Tú eres el amor de mi vida, soy siempre siempre siempre siempre para ti..."
  • "Nomás que si sales no me llegues muy tarde que no me puedo dormir..."
  • "Yo controlo al alcohol, el no me controla a mi..."
Como ya lo habrán notado, son justo esas personas que TODOS tenemos al lado (sin querer pensar en que lo seamos nosotros mismos) es este tipo de gente que se cuelga de ti para que su vida tenga algo de sazón (o que tenga sentido). Si alguno de los que leen - si es que hay tales - se encuentra identificándose o identificando a alguien cercano, de inmediato a terapia, "La escuela de la vida" es demasiado para estos personajes, son nocivos para la salud física y mental y en el mejor de los escenarios pueden terminar en cualquier antro de arrabal bailando con cualquiera (y pobre de ese cualquiera), hasta la madre de borrachos gritando: "Yo soy la guayaba, no valgo nada..." 

Ahora corrijo la pregunta, ¿Qué pasaría si dos personas DE ESTE TIPO, que además no entienden nada, se encuentran?

Seguiré informando...
¡Adiós y tan tan!

3 comentarios:

  1. Excelente!!!! Quiero saber que pasó??? Esta vez puede que cambie la historia!! Tal vez dos codependientes puedan ser felices juntos... O no! Muchas felicidades!!! Keep doing this pls!!!

    ResponderEliminar
  2. Un codependiente con otro codependiente es una cosa así como bien rete divertida, vieras de ver.

    Hacen unos panchos y unos dramas que ni la escena de Soraya cuando cacha Nandito besando a la lisiada.

    Pero generalmente un codependiente no es más que un ego reprimido por falta de autonomía. :S Así de triste.

    Me encantó tu post, tía.:D

    ResponderEliminar
  3. Yo por eso ya tengo algunos añitos visitando al psiquiatra, quién por cierto tiene la osadía de apodarme "Terror"... Me imagino que con esto ya te puedes dar una idea de gran parte de mis problemas emocionales! jajajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!