sábado, 15 de enero de 2011

It Gets Better


Como todos ustedes habrán leído en las noticias o se habrán enterado, en los últimos meses (y en general nunca ha dejado de existir) ha habido casos de niños homosexuales que se han suicidado a causa del bullying que se les es hecho en la escuela, simplemente por el hecho de ser diferentes o no ir con la norma.

Diversas empresas, tanto infantiles como no infantiles, se dieron a la tarea de exponer su punto de vista y enviarles un mensaje a esos niños, esas personas que no se sienten seguras ni felices con lo que son.

Campaña que fue iniciada por Pixar y que puedes ver Aqui , dónde diversos trabajadores de esta compañía que se dedica a hacer película infantiles, explican sus experiencias (siendo gays) y como es que llegaron ser lo que son hoy en día, dándoles esperanza a todas aquellas personas que se sienten fuera de lugar y que sienten que deben de terminar con su vida; Hombres y mujeres de todas las edades explican su proceso de aceptación y piden que "aguantar y aceptar" porque a final de cuentas "Todo se vuelve mejor" con el paso del tiempo.

Seguido de este video, que realmente creó revuelo en internet, muchas otras personas y compañías como Facebook Aqui , o Google Aqui e incluso "Kermit The Frog" de los Muppets hizo su propia adaptación del video Aqui , a modo de contribuir con su parte a esta campaña que comenzó de ser una iniciativa de una compañía cinematográfica y ahora es un fenómeno mundial.

Muchísimas personas, tanto usuarios de youtube, como celebridades (gays o no gays) comenzaron a hacer sus propios y caseros videos de su opinión sobre la situación, aportando de su cosecha un nuevo punto de vista y haciendo notar, con especial hincapié, que ser diferente no tiene nada de malo y que se debe de hacer algo para no perderse en el mar de la depresión.

Personalmente, estoy fascinado con la importancia que se ha manejado el tema, por un lado, es cierto ( y muy triste) que se necesite llegar a extremos en los que los niños terminan por suicidarse para que la sociedad se de cuenta del verdadero problema con el que se encuentra y comience a realizar campañas como estas, sin embargo comienza a crear una cultura, no sólo en las familias, sino en los niños, de respeto y aceptación, usando el mejor y más importante medio de esta generación, el internet.

La creación de estos videos, es la muestra de que allá afuera hay muchísimas personas como nosotros que no están dispuestos a quedarse callados, personas con trabajos y logros muy importantes en sus vidas, que si se hubieran rendido en un principio, no serían ni llegarían a hacer lo que hacen ahorita.

Yo soy gay, y me siento orgulloso de serlo, el proceso de aceptación no fue nada fácil, pero al momento en que comencé a creer que así era y que no podía hacer nada para cambiarlo, lo acepté con gusto como modo de vida.

Lo que a mi me ayudó fue platicarlo con mi familia y con mis amigos, las personas con las que me rodeo todos los días y creánme, fue lo más complicado que he tenido que hacer, pero el resultado (hoy en día) es el mejor, no tengo que ocultar lo que soy ni tratar de fingir lo que no soy, vivo mi orientación sexual y no me apena hacerlo.

Porqué de verdad vale la pena y es cierto que con el tiempo todo mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!