viernes, 21 de enero de 2011

EL GRAN CONCIERTO

Yo lo he dicho innumerables veces: no soy crítico de cine y nunca lo seré porque ni estudié cine ni tengo conocimientos técnicos del tema. Sí, me gustan las películas en pantallota y encuentro una manera de subliminar mi realidad (pero esa, esa es otra historia) pero de ahí a que tenga la osadía de decir que "hago críticas de cine" cuando en realidad lo que hago es "dar impresiones", pues no.

Hecha la aclaración, hablaré de una película que me tiene más que fascinado "Le Concert". Primero, necesito que vean el trailer antes de la discusión subsecuente:




Y sí, la música clásica es un elemento fundamental de la película. La historia me encantó porque sencillamente muestra que si tienes un sueño puede pasar mucho tiempo antes de alcanzarlo, pero al final lo lograrás. Como cine europeo es en momentos muy pesado seguir la historia pero el desenlace es más que exquisito (para que te des una idea, la vi en Antara -ajá, Antara y su gente- y cuando los créditos comenzaron a verse la gente aplaudió... Yo no había visto algo así desde "La Môme" con Marion Cotillard).

No te diré más porque no quiero arruinarte el hecho de que la descubras por ti mismo. Sólo no olvides que es una GRANDIOSA película que vale mucho más la pena que ver guarradas como el "Avispón Verde" o "El Turista".

Cuando la veas, pásale y cuéntame que te pareció!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!