jueves, 20 de enero de 2011

Cuando el miedo se respira en el aire

Llevaban años diciendome que la hiciera hasta que un buen dia comencé. Recién llegaba a tijuana en Marzo del 2008. Me pedían que la hiciera por cuarenta dias, pero terminé haciendo 8 meses la meditación. Sa Ta Na Ma. Me habian dicho que era una meditación muy suave, muy potente, que de transformación, y finalmente creo que mi cuerpo estaba listo para iniciarla. Al principio me encantaba como me sentía, despues los resultados eran visibles y mis amigos los empezaron a notar. Despues nada importó.

Era Abril de ese año cuando inicié labores en mi trabajo. Un mes despues empezaron los reajustes en la empresa. En pocos meses como un 60% de la compañía desapareció, en la cafetería se veían las miradas de temor a perder el empleo. Como si la estabilidad nos llegara de afuera. (No es lo haces lo que importa sino lo que vibras internamente) Dentro de mi sólo habia tranquilidad. Nada me afectaba, sentía los efectos de la meditación en todos los ámbitos.

La violencia en Tijuana en esos dias estaba a la orden del día. Se peleaban la plaza y diario aparecian de cinco a veinte encobijados, decapitados, colgados. El escuchar balaceras era cosa de todos los dias. Y sin embargo la meditación me mantenía aislado de la incertidumbre colectiva. Hasta que un dia de Diciembre, cuando escucho una sirena de patrulla, sentí la sosobra, el miedo se respiraba en el aire.

La energía de grupo es poderosa. Imaginate un grupo de personas que entienden su poder? Como dice el libro de REGINA, un verdadero mexicano vale por 100 hombres. Que impacto tendran mil mexicanos entrenados internamente?

El que tenga oidos para escuchar, que escuche...

Aqui la meditación Sa Ta Na Ma http://www.hispayoga.com/leccion14.htm

@CaballeroSolar

3 comentarios:

  1. En algún tiempo (dirían en los cuentos), tomé un curso de meditación y me encantó. Tontamente, lo abandoné y mi vida regresó a su caos habitual. Como siempre, gracias por compartir, diríjome directo al link!
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo que volver a respirar...

    ResponderEliminar
  3. Y lo necesito mucho aprender a respirar , ver entrar y salir mi respiración..

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!