lunes, 17 de enero de 2011

Amistad y alienación

¿Es posible una relación de mejores amigos o buenos amigos entre homosexuales y heterosexuales?

La semana pasada, platicando con mi hermana (si tengo una hermana), me comentó que en su clase de Ética, identidad y profesión (así de ñoños son en su universidad), surgió el tema de la amistad entre homosexuales y heterosexuales y si era posible que ocurriera tal cosa.

Ella opinaba que si era posible, pero detrás de esa relación existe y existiría siempre un deseo o sentimiento involucrado por la parte homosexual hacia la heterosexual, teoría que varios de sus compañeros apoyaron, mientras otros más argumentaban que no era posible, que "ellos no serían nunca amigos de un puto" (textualmente cito) y que "Que iba a pensar la gente si me ve con un puto, creerán que yo soy tambien".

Yo, por otro lado, le expliqué mi punto de vista, yo creo fervientemente que por supuesto puede existir una amistad, incluso de mejores amigos, entre un homosexual y un heterosexual, no es una regla que uno sienta atracción por otro para que esta amistad se de, que es cierto que muchas veces sucedía esa situación pero no era una regla absoulta.

Y apoyo ese argumento con mi situación actual, yo siendo homosexual, me siento mucho más cómodo en un ambiente heterosexual, no porqué sea un homosexaul homófobo y esas chingaderas no inventen goeeis, sino que comparando ambos ambientes me desenvuelvo más agusto en el heterosexual, ojo no quiero estereotipar ni decir que uno es mejor que otro sino que es en el que me siento más agusto, tampoco quiere decir que no tenga amigos gays, por lo que al desarrollarme más en ese ambiente en mi circulo de amigos cercano todos son heterosexuales.

Y no me ha causado, ni a mi ni a ellos, problema alguno llevar a cabo nuestra relación, lo único que nos diferencia son nuestros gustos y orientacion sexual, y esa no es una razón que impida tener una gran amistad, dónde aparte puedo bromear sobre el tema sin sentirme juzgado ni separado, al contrario, ellos hacen que me sienta incluido y para nada diferente, por lo mismo, que no le dan la importancia que el mundo real hace.

Dónde intrínsecamente se busca separar a los homosexuales de los heterosexuales, cuando terminamos siendo lo mismo, personas que pensamos y hacemos cosas como cualquier otro.

El problema surge cuando alguién discrimina a un homosexual y lo aleja de él, o al contrario, cuando un homosexual se discrimina asi mismo y prefiere alejarse de las personas con el miedo a salir lastimado.

Chavos, la idea de tener diferentes orientaciones sexuales no son pretexto para etiquetar y seleccionar, una persona no deja de ser quién es al tener diferente orientación sexual, simplemente cuenta con gustos diferentes.

El díficil roce que existe entre homosexuales y heterosexuales seguirá existiendo mientras, ambas partes, sigan discriminando y alienando.

4 comentarios:

  1. Me resulta interesante cómo es que en una clase con ese tema tan chistoso y rimbombante se llega a hablar sobre amistades homosexuales/heterosexuales.

    Lo leí todo y me entretuvo (Cuando digo todo, quiero decir TODO el blog)
    me pareció cautivadora esta parte:
    "detrás de esa relación existe y existiría siempre un deseo o sentimiento involucrado por la parte homosexual hacia la heterosexual"
    No creo que siempre haya un deseo oculto/reprimido/latente en una amistad o sí?
    Más bien la satisfacción de necesidades en ambos canales.

    En fin. reteinteresante estuvo leer el blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me consta que se puede tener una amistad heterosexual-homosexual... Solo es cuestión de hacer a un lado los prejuicios.
    La gente siempre va a hablar, la diferencia es que mientras ellos se quedan con sus ideas érroneas y cerrando sus círculos sociales, yo me sigo llenando de verdaderos amigos de los que aprendo y con los que disfruto momentos compartidos.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Monsieur Freud:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es una regla que siempre exista un deseo latente, es simplemente un pretexto.
    Puede existir una amistad asi sin que tenga que existir un sentimiento o deseo de más.

    ResponderEliminar
  4. Gabby:

    A mi también me consta, por eso tenía ganas de escribir sobre eso, el chiste, como tu dices, es dejar de lado los prejuicios y comenzar a ver a la persona por lo que es.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!