lunes, 13 de diciembre de 2010

No me gusta la piratería, mismamadaswe

Ya que en la entrada pasada toqué el tema de la piratería, hablaremos un poco sobre ella.

Yo: Hola, mi nombre es Diego
Todos: ¡Hola Diego! *Aplausos*
Yo: No me gusta la piratería
Todos: ¡Sigue así Diego!

Y es cierto, me considero una persona que se encuentra en muy desacuerdo con la piratería (ahorrense sus mamadas e insultos), pero considero que un producto original vale mucho más (monetaria y significativamente) que un artículo que fue copiado de su original.

Sí, estoy de acuerdo que hoy en día las empresas musicales y cinematográficas se vuelan la barda con los precios a los que venden sus productos, cuando estos les cuestan mucho menos de la mitad producirlos, estoy enterado de ello.

"Peromássinembargo", yo prefiero comprar un CD original, donde el booklet cuenta con su diseño y sus fotografías propias, o un DVD original, que cuenta con una caja de plástico y no una bolsa de super.

Verán, para mí la experiencia desde que me pagan hasta que compro uno de los anteriores productos, es todo un ritual, desde la selección de CD en la tienda, hasta el momento en el que lo estoy escuchando en mi casa, le otorgo un valor significativo que uno pirata o bajado de internet me imposibilita de obtener, mismo valor que viene del trabajo que me costó obtener tal producto y del gusto que me da al disfrutarlo, contrario a una canción que valió 5 minutos para bajarla.

Por supuesto que provoco que las empresas sigan vendiendo sus productos a precios estratosféricos al aportar mi dinero a sus bolsillos, pero creo que es un dinero bien gastado y que voy a disfrutar más; Lo mismo sucede, claro, con los libros.

El dinero que yo gasto en CDs y DVDs va para las empresas, pero estoy totalmente enterado, también, que el dinero gastado en conciertos (no enteramente pero si una parte) es derivado al grupo o artista, y para su buena suerte, suelo acudir a uno que otro concierto a ver a mi banda o artista favorita.

A final de cuentas, cada quién obtiene su música y sus películas de la manera que mejor les parece, en mi caso yo prefiero comprarlos que bajarlos u obtenerlos piratas.

Es mi placer culpable.

Y tú mi querido lector, ¿cuál es tu placer culpable?

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo, tengo mis cds origiales y solo 2 piratas que me han regalado y no se porque pero disfruto mas los originales, me dan una satisfaccion al saber que trabaje por ellos y que mi aportacion es para que siga funcionando la industria porque sin ella hasta la pirateria saldria perjudicada. algo respetable que prefieras lo original.

    ResponderEliminar
  2. Y es que si, aparte de apoyar la industra músical, sea un emporio manipulador o no, le das un valor significativo a la música que compras, por el trabajo que ésta involucra y el tuyo también.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!