sábado, 4 de diciembre de 2010

Mis pensamientos y yo

Abro la cartera y me percato de que tengo más de 50 pesos en la cartera, es un día entre semana y acabo de salir de trabajar “Por supuesto puedes ir a tu casa y dormir el resto de la noche hasta que las sábanas te escupan”, sin embargo recuerdo que una película acaba de ser estrenada en las salas cinematográficas “¿Por qué no?, ve a divertirte un rato”, me subo al coche y me dirijo a la plaza ni tan fresa ni tan concurrida de mi ciudad, dónde a esa hora es visitada por personas de la tercera edad y adolescentes sin nada que hacer “cof cof”.

Me acerco a la taquilla y pido un boleto para la película que quiero ver, me preguntan si tengo tarjeta de club cinépolis “Por supuesto, por eso la saqué” me topo con que los puntos que tengo son suficientes para gastarlos en fritanga saturada en colesterol de la dulcería, con el fin de disfrutar mucho más la proyección.

Me percato que aún es temprano y tengo una hora más para pasar el tiempo antes de entrar a la sala “Vamos a ver que discos nuevos tienen en aquella tienda que tanto me gusta”, entro esperando encontrarme con ofertas “es cierto, hay ofertas pero ese dinero no te lo puedes gastar, tiene que aguantarte un poc…” tomo el producto en oferta y recorro los pasillos animosamente mientras observo la cantidad de películas que hacen falta en mi colección “anótalas en tu lista, no las vayas a olvidar”, me percato de la hora y faltan unos minutos para el inicio de la función “no querrás perderte los trailers previos”, pago con prisa el CD y retomo el camino a la sala asignada.

Compro un alimento nada saludable, pero totalmente disfrutable, en la dulcería y apresuro el paso “son 15 minutos de comerciales sin sentido antes de los trailers, no te apresures” me detengo y entrego el boleto al joven, o al menos eso parece ser, introduzco mi persona a la sala y me percato de que no hay mucha gente ocupando lugares “busca un asiento intermedio, ni muy arriba ni muy abajo” localizo una butaca y espero a la función.

Pasa un minuto después de la hora indicada y los silbidos se hacen presentes en la sala “gente desesperada que no tiene nada que hacer” las luces se apagan y presencio una lluvia de imágenes dónde las diferentes marcas patrocinadoras son los protagonistas “te dije que nos esperáramos a que pasaran los comerciales” una familia de osos polares tomando refresco, un grupo de jóvenes riendo con una botella de agua, un océano de cerveza, una camioneta a toda velocidad en la carretera, son tan sólo algunos de los temas pasando frente a mi.

La pantalla se pone en negro y comienzan los mejores 10 minutos predecesores al filme “esa la tengo que ver, esa también, esa quién sabe” varias escenas llenas de acción y de romance se intercalan con música y letreros, tratando de contar una historia que enganche a la audiencia “te acaban de enganchar”, terminan anunciando las fechas de su estreno.

“Espero que esta película esté buena, me han dado muy buenas recomendac…” a lo largo del filme no vuelvo a escuchar esa voz y me dejo envolver por la historia, me enamoro de los personajes, lloro con sus tristezas y me enojo con sus engaños, la música pone los ritmos de mis movimientos, me sobresalto con las tonalidades y me encuentro absorto con los silencios, soy parte de los diálogos y los repito después de ellos, las manos me sudan con cada situación de peligro y la boca se me tuerce con disgustos, me encuentro sonriendo con el protagonista y riendo con sus comentarios, al momento de llegar al climax me quedo sin respiración y no la recupero hasta el momento en el que el final es desenvuelto.

La luz regresa a la sala y los créditos se hacen visibles, me levanto y me dirijo a la salida, “Tenemos que ver la película con el trailer que nos gustó”

3 comentarios:

  1. Me encantó la experiencia interna del 7mo arte. Excelente narración!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la experiencia interna del 7mo arte. Excelente narración!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! me diverti mucho escribiendola! y asi me siento cada vez que entro a ver una peliculas, saludoooss

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!