viernes, 31 de diciembre de 2010

LAS 20 CANCIONES DEL 2010 (MÍAS POR SUPUESTO)

Ya es una costumbre que año con año les comparta cuáles fueron las rolas que más se escucharon en mi iPod y que sin duda tuvieron una historia detrás de ellas. Sólo dos aclaraciones: no necesariamente son rolas que se lanzaron este año y son rolas que A MÍ ME GUSTARON (esto es para evitar que los haters empiecen a chingar, Gracias).


Comenzamos el conteo...


20. Train - Hey Soul Sister




Yo no tenía una rola preferida de esta banda desde 2001 cuando sacaron "Drops Of Jupiter (Tell Me)" y que fue la única canción de ellos que realmente se me hizo interesante. Cuando la escuché en el radio a principios del año me atrapó inmediatamente. El resto del álbum es soso y sin chiste. El vídeo es un tanto original (aunque debo decir que el vocalista ya se ve moooiiiiii acabado -y miren que no es feo-). Veremos si en 2011 escucharemos algo nuevo de ellos...




19. The Veronicas - Untouched




Creo que desde el año pasado Gerardo me había enseñado esta rola (pero conociendo sus precarios gustos musicales la omití). Gracias a que un día baboseando en VH1 observé el vídeo y fueron los instrumentos de cuerda los que me hicieron amar la canción. El coro es sin duda lo mejor de la canción.


18. Ana Cirré - Casi Perfecto




Supongo que pocos recuerdan ya la historia con aquel tuitero de León que se hizo más evidente a principios de este año. Desde que empezamos a cruzar las barreras de esa red social y lo llevamos a un plano más personal, esta canción era la que siempre me recordaba a él. Pese a que las cosas no salieron como lo planeado, el final de la rola siempre me recordará a Aarón.




17. Robert Miles - Children




Si la memoria no me falla, estaba yo en segundo de secundaria cuando esta canción era la onda y los chavos de más edad la alucinaban (era un clásico de las "tardeadas"). Este año la reencontré en este remix que es mucho (demasiado) mejor que la versión original. Me pierdo totalmente a partir del minuto 2:05 (orgasmo auditivo!)

16. Kylie Minogue - All The Lovers




Kylie siempre se me ha hecho gris y sosa. Si pusiera todas sus rolas de corrido y me quedara dormido, al despertar difícilmente sabría qué disco se está reproduciendo. No obstante esta canción se me hizo fresca y con arreglos más interesantes. Esperaba que el vídeo y el resto del disco fueran algo interesante, pero nuevamente la reina de lo soso hizo de las suyas. Rescatable para mí sólo ésta.

15. Lola Beltrán - Soy Infeliz




Uno de los logros de 2010 fue haberme hecho chico Almodóvar. Reconozco que las películas del español tienen un no sé qué que te atrapan. Y resulta que al comienzo de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" esta canción es la que tocan. Me imaginé unas pedas monumentales escuchándola (sí, todos tenemos algo de arrabal dentro...)

Mención Especial 1: Nena Daconte - Pregúntame




El haber entrado a finales de noviembre no le permitieron ser una de las más escuchadas, aunque eso no quita que sea mi canción favorita del nuevo disco de la solista Mai Meneses bajo el pseudónimo de Nena Daconte. La letra, escuchen la letra, soy yo.

14. Bloodhound Gang - The Bad Touch




En una de mis tantas visitas a ese lugar de perdición y mala muerte, escuché esta canción y recordé que se me hacía muy irreverente en los años en los que era petizo y se escuchaba. Pero ya a esta edad me parece una de las mejores canciones de los 90 y este 2010 la escuché en un remix de Eiffel 65.


13. Rocío Banquells - Con Él




Oh sí! Este año la fui a ver en concierto y conocí esta canción. Sólo diré que está dedicada al 90% de los hombres gay que conozco y que conocí. Punto.


12. Didrik Solli-Tangen - My Heart Is Yours




Representando a Noruega en el ESC 2010 este galanazo de tan sólo 24 años nos regaló una canción con una voz maravillosa. Uff, lo escucho y se me doblan las piernas.


11. Un Año Sin Ver Llover - Selena Gómez




(Audio muy malo) Su primer intento en español de esta mujer de descendencia mexicana. Me ha gustado la letra y debo reconocer que ella es moooiiiii guapa! (al menos no canta como Bon Jovi o Kylie Minogue cantan en español... diagggg!)


10. Nena Daconte - ¿En Qué Estrella Estará?




Bastante vieja ya (de su primera producción, aún siendo dúo) esta rola me gustó y sonó mucho este 2010 porque así he sido cuando he perdido a alguien. Quién sabe que hubiera sido de haberla tenido en esos momentos...


Mención Especial 2: Lara Fabian - Mademoiselle Hyde




La belga Lara Fabian después de 5 años lanzó una novedad al mercado. Con una producción multilingüe (grabó canciones en español, francés, inglés, italiano y ruso) esta rola es mi favorita. Por haberse incorporado ya a finales de noviembre, no tuvo oportunidades de ingresar al conteo oficial, por eso la hemos dejado en una mención especial.


9. Travis Garland - Believe




Un descubrimiento de la jota de Pérez Hilton fue Travis Garland. Ya no recuerdo a cuántos les dije lo que la letra dice (sin saber que todos no valían ni un quinto). Me gustan los arreglos y en algunos momentos las notas que puede alcanzar este hombre.


8. Offer Nissim Feat. Maya - Cuando [Club Mix]




Hasta este año me pude escapar a la playa de vacaciones. Sentado frente al mar y con el sol sobre mí escuchaba esta canción con los mejores audífonos que tengo. Wow! Ver las olas y ponerle atención a la primera canción que Maya Simantov ha grabado en español no tuvo precio (sí, la escuché cuando vinieron ella y Mme Nissim juntos a Chilangolandia).


7. Offer Nissim Feat. Epiphony - Million Stars [Club Mix]



La diva de las tornamesas estuvo dos veces en este conteo 2010 y sólo se superó a sí mism@. Con "Million Stars" nos demostró que aún puede hacer remixes de calidad y con esos beats que a propios y extraños nos ponen a bailar. Zuka y yo esperamos escucharla en 2011 cuando, como es su costumbre, regrese a nuestro país.

6. Diana Vickers - The Boy Who Murdered Love




Desde el Reino Unido nos llega esta mujer muy guapa. Yo sólo diré con esta canción: así he conocido a muchos en toooodos estos años (BUSQUEN EL VÍDEO OFICIAL EN YOUTUBE, ES MUY BUENO COMO LA ROLA!)


5. Rocío Banquells - Luna Mágica




Un clásico que revivió en mi iPod y que canto sin temor a ser catalogado como "de la vieja guardia".


4. La Oreja de Van Gogh - Historia de Amor




Cuando leí la historia que inspiró esta canción lloré como niño. Esa misma historia fue la que le dio una beca a Memo por el guión para una película. Espero que en 2011 sea el primer single del nuevo disco de los españoles (o al menos esté en el disco), yo sería feliz de tenerla completa.


3. José Galisteo - Beautiful Life (Versión Eurovisión)




El tipo tal vez no canta ni un carajo, pero está sencillamente HERMOSO. Esta rola pudo estar en el Eurovisión pero por cuestiones de afinación en la pre-selección se quedó en el camino. Vale la pena escucharla.


2. Selena Gómez - Naturally




Con esta rola conocí a esta mujer una tarde de ocio en MTV. El vídeo es uno de los mejores que he visto (sin mencionar que es muy complejo). Sin duda ya es y será su canción firma que espero escuchar en vivo algún día que venga a México (se dice que ya está preparando la versión en español ¿será?). Por el conteo en mi iPod esta canción se escuchó 4 de los 7 días de cada semana (hagan cuentas). Ah! Recomiendo un remix de Ralphi Rosario... LA ONDA!


1. Juliana Pasha - It's All About You




Quisiera yo saber qué fue lo que encantó de esta canción... pero no estoy seguro. Tal vez la letra, los arreglos, el vídeo o la voz de la albana Juliana Pasha en conjunto me embriagaron. Lo que es un hecho es que fue la canción más tocada y más cantada en este 2010. Si hubiera podido votar en el ESC hubiera sido, sin duda, por esta canción.


!!FELIZ 2011!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!