lunes, 13 de diciembre de 2010

Hay algo más que el TVyNovelas

"Dime que tanto lees y te diré que tan culto eres" ¿O no era así?

En el país dónde vivimos (México, para todos los que no sepan o ni se lo imaginen) sabemos destacarnos por hacer mayores nuestras fallas y con ello opacar nuestros logros (ahi tenemos el mejor ejemplo del mexicano que apagó la flama del soldado eterno por borracho *Aplausos*).

Uno de los más grandes que tenemos, a mi consideración y que es tan nombrado hoy en día, es la falta de interés por la lectura, pretextos existen muchos, que si están muy caros, que no tengo tiempo porqué el trabajo me mata y la televisión está bien interesante, que "Teresa" tiene argumentos más novedosos e intrigantes, que no tiene fotos como el TVyNovelas, en fin, podría dedicar un post entero a excusas pero de eso no se trata.

Niños, con las tecnologías de hoy en día no me pueden argumentar que leer es algo caro, por supuesto que las escasas librerías con las que contamos en el país suben sus libros de precio estratósfericamente por lo mismo, pero no son la única manera o solución para leer.

Un primer buen paso es leer, por lo menos, un periódico al día, una revista que sugiera algun especie de debate o reto mental (dejense ustedes de la "proceso", con que lean algo que no involucre chismes o farándula), ¡Vamos!, hasta el periódico interno de su universidad, sean imaginativos y busquen alternativas de lecturas accesibles y de importancia.

Por otro lado, si lo suyo no son las noticias y los artículos, existe mucha diversidad y opciones para obtener libros de formas económicas (legales e ilegales) tanto pueden comprar textos de segunda mano en varias librerias del centro (de cualquier ciudad), bajarlos de internet como lo hacen con su música y sus películas, o si gozan del capital, comprar uno en su libreria de cabecera.

La idea no es tener un número estricto de libros leídos al mes o al año, al contrario, es explorar toda la diversidad de opciones de lectura, que gracias al dios de su preferencia, en México podemos gozar, en internet (Para todos los social media experts que le llaman) y en el mundo en general.

Una revista, un periódico, un artículo, un libro, que los rete y los lleve a cambiar de paradigmas, aunque sea por un momento del día, es lo que importa, conocer otras perspectivas y aprender sobre temas con los que no estamos en contacto a diario.

No le estoy pidiendo que aprendan a volar, chavos, simplemente dejen volar su imaginación.

PD: Esta entrada vale por la del sábado, en unos instantes, la del lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!