miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIAS, SIDA, AIDS, DAIS


Muchachada, hoy sí toca hacer un poco de activismo y conciencia; será un post considerablemente extenso pero agradecería muchísimo que si lo encuentran útil e informativo lo hagan circular.

El SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) es un conjunto de signos y síntomas resultados de una infección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Veamos cómo funciona:

En cuanto el virus entra al organismo se planta en una célula y "reprograma" o "resecuencia" el ADN de la persona para propagarse por todo el organismo infectando a las demás células. El proceso de incubación aproximado es de 10 años hasta que se manifieste en alteraciones al cuerpo. Debido a que el SIDA produce un decremento importante en los glóbulos blancos, aumenta la vulnerabilidad a padecer enfermedades y a los estragos que éstas puedan causar.

Cuando el síndrome se hace presente en toda su extensión se hace presente también el "Sarcoma de Kaposi" una serie de erupciones altamente contagiosas que indican que el virus ha logrado infectar casi todos los tejidos.




Mitos, verdades y mentiras acerca del VIH:

Las vías de contagio son mediante el semen, el fluido vaginal y la sangre. La saliva no, a menos que haya laceraciones (o sea que ustedes bésenle con confianza).

Compartir rastrillos, jeringas, agujas y demás utensilios pueden generar un contagio; lo mejor es optar por lo desechable y lo personal además de claro tener una piel tersa... ok no.

El VIH no es exclusivo de los gays (ser hetero no te hace indestructible, también usa tu globito). Lo que sucede es que la penetración homotsetsual al ser un poco más "ruda" genera heridas menores y algo de sangrado en el área rectal; pero no os preocupéis, el uso de condón y de harto lubricante hidrosoluble es suficiente.

Evita usar lubricantes "poco convencionales". El salivazo, la miel de maple, la cera de campeche, el chocolate bombonero y el remedio de la tía Chepa no resbalan y por la fricción puedes hacer que se rompa el preservativo. Lo mejor son los que son con base en agua.

Mentira que usar condón reduce sensibilidad a la hora de las relaciones sexuales, a estas alturas del partido hay un mundo de condones, desde el ultra reforzado con llanta de avión hasta el archisensible que te abraza y te da besitos después del acto. No hay pretexto.

El que una persona sea VIH+ no le impide disfrutar de su sexualidad. Su estado sérico en lo absoluto los priva de seguir dándole vuelo a la hilacha siempre que se protejan.

Es peligroso que ya habiendo contraído el virus tengas relaciones sin protección porque puedes "reinfectarte" de alguna otra mutación del virus y no se pueden predecir los resultados en tu cuerpo por un doble contagio.

La práctica de sexo oral tiene un riesgo de contagio mínimo (10%-20%) y solamente resulta de cuidado si la eyaculación se produce en la boca o en el ano. Pero ya si ni así les da confianza, los científicos inventaron los condones de sabores y los humanos inventaron otras muchas partes del cuerpo donde se puede eyacular sin temor alguno (pecho, brazos, piernas, etc).

Hacerse un chequeo, análisis, revisión y demás cada año siempre es benéfico; deben pasar 3 meses para que los exámenes de sangre detecten la presencia de anticuerpos para el VIH así que ahí lleven más o menos la cuenta de su frecuencia cogelitiva.



Correcto uso del condón:


'Ta muy bien usar el globito pero está mucho mejor saber cómo hacerlo.
  1. Checa la fecha de caducidad y réstale 2 años para saber si no ha pasado de moda ese condón
  2. Jamás lo abras con los dientes o tijeras o similares; lo mejor es empujarlo hasta dejar un espacio libre y hacer fuerza con los dedos sobre el envoltorio (digo, para algo se hizo el abre-fácil).
  3. Fíjate bien pa' dónde resbala, no jalonees ni tironees porque lo puedes romper (las cosas generalmente tienen 2 lados así que pongan atención).
  4. Haz presión en el "chuponcito" para que no dejes entrar burbujas de aire que puedan romperse fácilmente
  5. Desciende el condón hasta la base del "amiguín", fijándote que no tenga ninguna "ventilación" que se pueda rasgar.
  6. Bájalo hasta que quede bien ajustado con las casitas ovaladas de los espermatozoides.
  7. Úsalo y diviértete mucho sudando, gimiendo, gritando y despertando a los vecinos.
  8. Presiona de nuevo el "chuponcito" para retirar, pasa tu dedo para comprobar que no hubo rasgaduras fugas u orificios, hazle un nudo ciego y a la basura.
Púchale para ver una imagen descriptiva del proceso anterior AQUÍ.

En caso de que se llegue a romper el condón vayan a su clínica más cercana cuanto antes y pidan el tratamiento de emergencia PPE (Profilaxis Post-Exposición) consistente en una serie de fármacos retrovirales por 28 días.

Las chicas también pueden usar un condón femenimo; yo la verdad nunca he puesto uno pero pues les dejo una ilustración por si les da curiosidad AQUÍ.

Rehúsense a tener relaciones sin protección con extraños o desconocidos, para aventarse el paquete de follar "a pelo" lo más aconsejable es que sea alguien de mucha mucha confianza (en la relación de pareja, por ejemplo).

Por último recordemos que además del VIH hay muchas otras enfermedades que pueden surgir en las relaciones sexuales: Sifílis, gonorrea, clamidia, chancro, hepatitis C.

Recomiendo muchísimo para los chavos gays (+18) entrar a esta web eroticona española pero muy muy completa acerca de prevención y aledañas: STOP SIDA

Así que ya saben mis estimados hetero, bugaflex, gay, osos, chacales, nerds, cazadores, twinks, lesbi, transgender, travesti, transexual y toda la fauna del mundo mundial que gustamos de lo bonito y placentero que es tener relaciones sexuales.

alternBRUNO°°

Strobe Light!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!