lunes, 22 de noviembre de 2010

Un estereotipo muy Reforzado

Conozco a muchas personas, sino es que la mayoría, que al hablar de un hombre homosexual lo relacionan con un sujeto con broches en el pelo, una bolsa al estilo Mary Poppins de alguna marca famosa, pantalones embarrados enseña-paquete de por medio y unos gigantes lentes oscuros de corazón y nos los culpo, la sociedad gay, o al menos la mayoria, se ha encargado de presentar y reforzar ese estereotipo hasta el punto en el que se piensa que todos los homosexuales son así y cualquiera que esté fuera de esa norma no es un "Gay de verdad".

Personalmente, me encuentro muy en contra de los estereotipos, yo soy Gay, y muy feliz por cierto, y no entro en ninguna de las aseveraciones anteriormente nombradas, al contrario, no me sé vestir a la moda, es más, no sé ni me interesa de moda, jamás he usado una bolsa y los lentes oscuros me molestan.

Alguna vez en un blog leí la historia de un sujeto que, al igual que yo, se consideraba gay, más no estaba de acuerdo con los canones de comportamiento que la mayoría de los llamados integrantes de la"Comunidad Gay" gustan de demostrar, por supuesto que estoy de acuerdo con que cada persona tiene la libertad de manifestar su sexualidad de la manera que quiera, pero no por eso tienen que embarrarnos a todos los que no vamos acordes a su manifestación.

Varias veces me he topado con hombres homosexuales aferrados con que debo de ser participe de la marcha de "Orgullo Gay", porqué "es la única manera en que nos damos a respetar y les presentamos al mundo quienes somos", bla bla bla, ¿De verdad necesitamos ser aceptados mostrandonos como individuos afeminados que sólo piensan en sexo? y sobre todo ¿Cerrar calles para enseñarle a la gente que tan locas podemos llegar a ser?, disculpenme, pero yo no necesito exhibirme ante la sociedad para sentirme aceptado, esa misma aceptación la encuentro en mi mismo y la gente que me rodea.

Precisamente esos individuos "orgullos gays" son los que refuerzan el estereotipo existente y remitente en la sociedad, dense una vuelta en las telenovelas o peliculas de la actualidad, es más, no se vayan tan lejos, en las mexicanas, el sujeto gay siempre va a entrar en el estereotipo que antes les mencioné ¿De dónde lo sacan?, de los mismos individuos que constantemente buscan atención y deciden exagerar ciertas actitudes que, a mi parecer, están de más.

Un hombre no deja de ser hombre sólo porque le gustan los hombres, no es una regla que éste tenga que convertirse en mujer o actuar como una para poder concordar con el apelativo de "Homosexual", pero mientras este estereotipo siga siendo reforzado, seguirá siendo la idea que tendrán de la homosexualidad.

Por mi parte, yo estoy muy agusto con mi sexualidad y la manera en la que me acepto, por lo que puedo decir con gusto "No, no me siento mujer, no busco serlo, me gustan los hombres y me gusta ser hombre"

¿A poco no?

1 comentario:

  1. aplausos(miles de ellos) exactamente!!! ¿¡por que estereoptipar todo!? en lo personal se me hace algo estupido... y como dices tu "soy un hombre, al que le gustan los hombres" y eso es todo...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!