lunes, 15 de noviembre de 2010

Uhhh que mi mamá tiene Facebook

En Tuiter, todos los días, surge un nuevo Hashtag cotorro que inevitablemente terminará siendo TT (Trending Topic), yo, como muchos usuarios, me encuentro profundamente en contra del abuso irremediable que sucede con este modo de expresarse, sin embargo uno que anda por los TL (Time Line) de muchas personas me hizo pensar.

Se trata del de "Uhhquetumamá", se trata de un compendio de frases dónde, a manera de burla, los tuiteros usan a las mamás en diversas oraciones, lo que me lleva al tema principal de mi post, "Uhh que mi mamá tiene Facebook".

Yo no se cuál sea su caso mis queridos lectores, pero mi madre sufre de un caso terrible de "Curiositis aguda" y todo lo nuevo, y entendible claro está, para ella le parece algo digno de intentar, apareció el MSN y no dudó en abrir su cuenta de hotmail y agregar a cuanta persona se le atravesaba a su lista de contactos, sin olvidar las cadenas cotorras de "Jesús es mi pastor nada me falta" y "Si no mandas este mail 456948373 veces tu pito será comido por elefantes rabiosos"por ejemplo.

El problema radicó el día en que se enteró de la existencia de Facebook, primero que nada me gustaría que estuvieran enterados que mi mamá no vive conmigo, se encuentra en Puebla con su nuevo esposo, por lo que no la vemos muy seguido, como ustedes saben, la distancia y las madres no se llevan nada bien.

A lo que iba, ella abra su Facebook y me quiere agregar como su amigo, por lo que envia una solicitud y yo la acepto, primer error en una cadena de errores, después agrega a mi hermana, que igual de inocente que yo, no le vio ningún mal, pasa el tiempo y su lista de amigos comienza a crecer, claro que la mitad de ellos consiste en mis amigos, las amigas de mi hermana y por supuesto, el novio de ella.

Yo, como todos ustedes saben amables lectores, soy grosero y nada discreto, por lo que mi relación con mis amigos es parecida, nos mentamos la madre en nuestros muros en modo de broma, a mi mamá le parece esto gracioso y decide contestar un "Chinga tu madre" de un amigo con un "Te mando saludos yo también, soy la mamá de Diego", me percato de esto y lo borro inmediatamente, me dirijo al muro de mi hermana y me doy cuenta que le pide de favor "unos calzones como los que nos gustan como souvenir", ya que mi hermana estaba de viaje.

Como ven, las madres, o al menos la mia, no saben distinguir entre discreción y amor, por lo que amablemente le explicamos como usar los mensajes directos y se evite esos embarazosos comentarios ¿Decidió usarlos? , por supuesto, ¿Dejo de escribir en nuestros muros?, para nada, ahora cada conversación que encuentra entretenida decide integrarse y comentar cotorramente, porque deben saber que se considera una mamá "Cool".

Mi caso no resulta ser tan penoso como el de mi hermana, con su novio como su amigo, no deja pasar una oportunidad para saludarlo y decirle ampliamente todos los métodos anticonceptivos que ella conoce, su uso y sus recomendaciones, por supuesto, todo en público.

Asi que, como ven, tener a su progenitora como amiga en Facebook es un error, mi consejo es, si ya la aceptaron, eliminenla lo antes posible, sino es así, no dejen que abra su cuenta, protejan su privacidad.

Ahora sabrán que si alguién les dice "Uhhquetumamáusafacebook" no es un halago, sino un insulto.

4 comentarios:

  1. iii Qué suerte que mi madre es enemiga de la tecnología, porque para la personalidad que se carga creo que viviría algo similar a lo tuyo. Diosito Bowie me libre de que mi mamá descubra los prodigios del internet :S

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja mi mamá lo era hasta que se cambió de ciudad, pase lo que pase, que nunca se cambie de ciudad

    ResponderEliminar
  3. jeje.... me gustan mucho el blog; soy seguidor desde hace poco pero no me pierdo nungun post. MUY BUENOS TODOS!... solo un consejo, creo yo que las entradas son demaciado buenas como para estar sobre una plantilla tan mala. deberian ponerle un mejor diseño.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi mama con trabajo tiene mail, y no sabes como doy gracias por eso, aunque quien sabe, a lo mejor no estaria mal que le diera a los rumbos de las redes sociales...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!