miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tengo SIDA

Lo recuerdo como si fuese ayer.


Eran las 10 pm en El Taller (discoteque de moda del DF) cuando nos encontramos. Salimos de ahí y nos fuimos a un Hotel. Esa noche tuve sexo y decidí no protegerme. Dos días más tarde me dijeron "cuídate de esa persona por que está infectada". Un mes después me hice la prueba del VIH y salió negativa, no obstante, dos meses después me la volví hacer... y salió positiva.


En quién cae la responsabilidad de yo estar infectado ¿en la otra persona que no lo mencionó (a sabiendas de ser portador) o en mí por no protegerme? Era 1993, yo tenía 19 años. Pensé que me quedaba un año de vida así que regrese a vivir con mi madre a Tecate. (Me tomó ocho meses decírselo a mi mamá). Un año y medio más tarde el VIH no me estaba matando pero mi mamá sí. Me salí de la casa. Me fuí a vivir a Tijuana. 

Empecé a hacer yoga. Mi sistema se empezó a fortalecer. En la revolución cierto día conocí a una persona americana y terminamos hablando de enfermedades. Le conté que yo llevaba tres años viviendo con VIH a lo que respondió que él tenía diez años viviendo con VIH sin medicamentos. Una puerta se abrió para mí. Era 1996.


Ese mismo año, un cinco de noviembre, me fuí a vivir a EU, mas específico a San Diego CA. Continué haciendo yoga. Fuí orador público contando mi historia a manera de prevención. También ayude a personas recién infectadas diciéndoles cómo debían proceder para cuidarse y vivir muchos años. Un cinco de noviembre de 2003 regresé a México. En mi está la responsabilidad de mi vida y por esto soy el aquitecto de mi propio destino. La conciencia en México daba destellos por doquier y mi ciclo ya se había cerrado en Estados Unidos.


Desde aquel diagnóstico de positivo han pasado 17 años. Todo lo de la enfermedad funciona en automático. Pasó de ser una maldición a ser luz en mi vida. Por doquier hay gente que observa y denuncia las injusticias de este país. Hay quienes observamos y denunciamos lo incorrecto dentro de nosotros mismos.


El orden externo es reflejo del interno.


En estos momentos se derrama demasiada sangre en nuestra tierra. En conciencia, estamos siendo testigos de como se limpia este suelo. Como un sacrificio. Que más allá de bárbaro es el precio de años de estar dormidos. La conciencia del sacrificio por el bien común ya existía entre los aztecas.


El sacrificio de uno es el sacrificio de todos.


In lakesh


Tú eres yo y yo soy tú.


Yo escogí el VIH a manera de camino. Como yo, existen miles en el país. Cierto dia imaginé al VIH como un amigo necesario para poder ser feliz. Si soy feliz a pesar de esta enfermedad, también puedo compartirlo con los demás.


Esta es mi contribución a este hermoso país llamado MÉXICO.



Mi nombre es Manuel Cuauhtémoc Lerma Ferreira (aka @CaballeroSolar)

14 comentarios:

  1. Aunque ya lo sabía, no puedo ocultar mi aplauso y mi admiración totales por el valor de descubrirte y quererte viviendo así ...! Gracias Cuauh por mostrarnos tantito de lo que puedes hacer...! = )

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo sabía. Me he enterado apenas hoy y déjame decirte: qué pinches webos tienes para contarlo y para afrontarlo de forma tal. Neto, que orgullo poder decir que eres amigo mío.

    Alex

    ResponderEliminar
  3. Aplausos por tu valor al narrar tu historia y me pongo de pie al saber el gran ser humano que eres. Qué orgullo conocerte, poder seguir tus palabras y leerte cada día!
    Un abrazo muy... no, uno no, miles de abrazos con todo mi cariño para ti :)

    ResponderEliminar
  4. No creo tener palabras para describir tan grande admiración al valor que has tenido no sólo de contar tu historia, sino también al hecho de llenar tu vida de una actitud positiva y ser luz y ejemplo para cientos de personas.

    Se necesita mucha fuerza para salir adelante ante tal diagnóstico, ojalá que todas las personas en este mundo tuvieran tan solo un poco de ese espíritu de lucha tan grande que tu tienes.

    Muchas, pero en verdad felicitaciones en verdad por tu post.

    ResponderEliminar
  5. No mames ¡que chido saber que existen personas que entienden que las circunstancias de la vida no son para que te quedes sin ganas de vivir! Gracias por tu ejemplo y tu experiencia

    ResponderEliminar
  6. dioos!.. eso no lo sabia!...
    Felicidades por tu desición, espero y a como lei que sea la mejor!.. estamos aqui para apoyarte en todo!
    :D cheer up!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a todos los comentarios que los demas ya han hecho. Sin mas por decir que debemos de entender todo aquello que pasa a nuestro alrededor y no nada mas lo que nos sucede individualmente. Todos somos todo, todos somos uno, todos necesitamos de todos y somos todos para vivir con orgullo.

    Gracias por compartirlo con miles de personas que leemos, eres una persona grata para conocer.

    I bow to thee...

    Te quiero,
    -XolCerati

    ResponderEliminar
  8. No pretendo ser repetitiva, pero creo que es necesario hacerte saber que eres una persona MUY VALIENTE!!..Tengo poco tiempo de conocerte, sin embargo siento que hemos recorrido un largo camino... Me encanta la forma en la que haces saber al mundo lo FELIZ que eres y por lo que tuviste que pasar para encontrarte contigo mismo.

    Agradezco por haberte conocido, porque si nosotros nos quejamos por cosas tan simples de la vida hoy tu nos has demostrado cómo se afrontan los verdaderos problemas...

    No quiero seguir más por aquí...Solo te recuerdo que aún existe pendiente aquél té de cuando te conocí....

    Te mando besos y abrazos!! :D
    @SanLope

    ResponderEliminar
  9. Ya por fin puedo comentar a gusto.

    Creo que a más de uno conmovió tu historia, incluyéndome. El valor para compartirla debe ser tanto que no puedo ni imaginármelo. Te felicito mucho por ese par de huevotes con los que el karma te dotó para venir a relatárnolas.

    Y sobre todo la manera tan plena con la que has afrontado la situación. Eres de esos hombres que no mueren nunca, Cuau.

    Muchos abrazos chilangos.

    ResponderEliminar
  10. Un orgullo para mi poder ser amiga se alguien tan valiente ...
    Aplausos y ojala tú ejemplo de vida sirva para hacer conciencia en las personas .. sexo sin protección no es una opción ...
    Asi q a protegerse q no es cosa de otro mundo
    ¡¡¡¡¡¡¡Sin gorrito No hay fiesta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Al leer tu historia, solo suspire... me hago la prueba o no? tengo miedo de que pueda pasar-(in my head).

    He escuchado unas cuantas historias como la tuya, y no quiero que sea la mia, Pero aun no lo se!

    Ya no es lo mismo de cuando tenia 15 años, y saber que todo esta bien. ahora con 20 años no se si lo este.

    ResponderEliminar
  12. Apenas hace 4 días que te conocí, y me siento cada vez mas admirado por tan hermoso ser, es que no hay palabra de agradecimiento tal que pueda llenar esto que siento.Las casualidades no existen a mi modo de ver, lo que es perfecto es el tiempo, y por eso ahora vivo en tijuana, así que son días por ahora pero se que serán muchos años.. juntos. un mega abrazote!!

    MB

    ResponderEliminar
  13. Realmente ha sido una experiencia agradable haberte conocido, eres una persona extraordinaria que nos has enseñado mucho

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!