miércoles, 10 de noviembre de 2010

PEQUEÑO MANUAL PARA CUMPLIR 30 (CON ALGO DE DIGNIDAD)

Estoy a dos meses exactamente de cumplir 27 años (cosa que de seguro le vale un cacahuate) y poco a poco veo acercarse al final de mi calle llamada existencia (y le llamo "calle" porque me he topado con harto perro que sólo me ha orinado encima...) y el hecho de cambiar de número inicial al escribir mi edad me provoca desde ahora un trauma existencial tipo como cuando cumplí 20 (encerrado ese día hasta nuevo aviso!). Entonces, el punto es que se me han ocurrido algunas cosas que todo joven debe de hacer antes de que el reloj marque las 12 am del día en el que llegaron a este mundo. Leamos pues.

(Nota aclaratoria: Usted no tiene que seguirlas en estricto orden, pero asegúrese de hacerlas todas)

- Entiende que en el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho porque eres joven sólo una vez pero inmaduro para siempre.

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda (aunque a veces sí es lo peor que puede pasarte en la vida!).

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. (Y además jode la espalda).

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso (si no me crees, observa los vídeos de Flans y pregúntale a tu hermana que piensa de esa moda... -si puedes grabar su cara y subirla, te lo agradeceré-).

- Besa a tantos como puedas, deja que te rompan el corazón, enamórate, date en la madre y vuelve a levantarte. (Quizás hay un amor verdadero o quizás no, pero mientras lo encuentras lo bailado y cogido ni quien te lo quita).

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la pinche vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. (De veras, no pasa nada... sobre todo si no haces nada).

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela, ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos (gracias Jebus!). 



Felices treinta, viejo (si ya los cumpliste, si no, síguete traumando porque vas para allá). Bienvenido al resto de tu vida...

4 comentarios:

  1. Me encanta el final de Efectos Secundarios yo apenas voy rumbo a las 2 décadas. Pero hasta eso no va tan mal mi lista. Creo. jaja

    ResponderEliminar
  2. Chief: Bravooooooooo!!!! =)

    Brunito, Brunito ... Yo supongo que tú ya has superado por mucho esa lista! No te hagas!

    ResponderEliminar
  3. wtf!! ya pasé el límite de los 20's para tocar los 30's y vaya que la experiencia es fenomenal, aun con las debilidades y los tropezones en los que uno cae de vez en vez... y repite, jejeje.

    Una vez que entres en los 27's, disfrutalo por que el tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos ya estas en la mejor época del hombre.

    Y bueno, si se tiene una lista así, a los 30's tendrás una mayor, la satisfacción es haberlo hecho sin limitarte a nada.

    Excelente!!

    ResponderEliminar
  4. Imaginate los que ya estamos en los 30... solo nos consuela lo que ya se !hizo! no hay mas.. por ahora..

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!