miércoles, 17 de noviembre de 2010

Películas que hay que ver. ( primera parte)

Photobucket

Una sincera disculpa les ofrezco por el retiro (temporal) voluntario del blog. Para celebrar mi regreso queridos lectores tertulianos elaboré una pequeña lista de películas que antes, ahora y después forman parte esencial del (séptimo) arte. Espero les guste.

1900: Los últimos días de Pompeya. De D.R. Booth. Cortometraje producido por Gran Bretaña echa un vistazo a las ruinas de la silenciosa ciudad.

1900: El dibujo encantado. De Thomas Alva Edison. Primer intento de unir objetos reales y animación: un dibujo traza una copa y una botella sobre el papel y sirve vino.

1901: Drama en el fondo del mar. De Ferdinand Zecca. Una historia mágica con criaturas fantásticas del océano en la que se advierte una gran imaginación.
1902: Viaje a la luna. De G. Miliés. La más memorable de su autor y quizá de los inicios del cine.

1906: Los 400 golpes del diablo. De G. Miliés. Durante 20 minutos de imágenes perturbadoras y mágicas el director nos introduce en su partículas visión del infierno.

1908: Macbeth. De J. Stuart Blackton. Es la primera adaptación cinematográfica conocida de la obra de Shakespeare.

1911: La batalla. De D.W. Griffith. Protagonizada por Charles West. La historia está inspirada en eventos que ocurrieron durante la primera guerra mundial.

1918: Tarzán de los monos. El grito de Elma Lincoln anunciaba un personaje que retaría a varios cineastas.

1920: Dr Jekyll y Mr. Hyde. De John S. Robertson. Cabeza de una dinastía de actores, John Barrymore protagoniza la parábola del bien y del mal.
1921: The Kid. De Charles Chaplin. La historia de un vagabundo y un niño huérfano que queda a su cuidado.

1923:Los diez mandamientos. De Cecil B. Mille. Gran espectáculo inspirado en la historia legendaria de Israel. En 1956 el mismo B. Mille rodó una versión a color.

1926:Luces de Nueva York. De Bryan Foy. Fue la primera cinta totalmente sonorizada. Rompió records de taquilla.

1930: La edad de oro. De Luis Buñuel. Prohibida en Francia por 50 años, la obra maestra de Buñuel es una alegoría surrealista del amor loco, inspirada en Sade.

1932: Árboles y flores. De Burt Giller. Fue la primera cinta producida por Walt Disney que utilizo el proceso de 3 colores de technicolor.

1932: Gran Hotel. De Edmund Goulding. Pionera en juntar grandes estrellas de Hollywood en su reparto. Fue nombrada en su momento como la película más importante.

1933: El hombre invisible. De James Whale. Esta cinta destacó por sus efectos especiales, ya que resultaron innovadores para su época.

1933: King Kong. De Merian C. Cooper y Ernest B. Shoedshack. La historia de amor imposible entre una mujer y un enorme gorila.

1936: Olimpia. De Leni Riefenstahl. Centrada en los juegos olímpicos de Berlín, es considerada un documental de propaganda nazi.

1936: La novia de Frankenstein. De James Whale. Se le considera uno de los mejores filmes de horror de la época del cine sonoro.

1938: La bestia humana. De Jean Renoir. Una obra literaria de Zola sirve para reflexionar sobre la naturaleza ética de las personas.

1939: Ninotchka. De Ernst Lubitsch. Greta Garbo en una aguda sátira demoledora contra la vida en la extinta Unión Soviética.

1 comentario:

  1. ¡Me faltan TANTAS! odio los post de Memo, siempre me dan ganas de ver o leer algo, aunque pensándolo bien, logra su objetivo, jo! un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!