viernes, 5 de noviembre de 2010

Parejas imperfectas: La soledad y tú...

Muchas veces me he preguntado el significado real de esta palabra... soledad. Pues bien, para mi sería la falta de ese algo o alguien que en algún momento te pega con un golpe de realidad.

Siempre he creído que la soledad saca a flote lo mejor o peor de una persona, es como si su personalidad se viese potenciada al máximo, que te permite apreciar más quién eres y qué es lo que tú buscas.

Todo esto viene por algo que sucedió hace unos pocos días, una psicóloga que es conocida entre mi grupo de amistades nos formuló una pregunta, mientras estábamos en una de esas reuniones entre amigos, su interrogante fue: todos tenemos algún temor sin excepción ¿cuál es el tuyo?.

Me sorprendí al escuchar la respuesta de la mayoría de mis amigos, todos respondieron "la soledad" y por un momento comencé a cuestionarme ¿por que temerle a algo así? existen otras cosas a las cuales temer.

Cuando llega mi turno de responder la pregunta, por un momento lo dude un poco y me hice a mi mismo dicha pregunta ¿a que le temes? y vaya que por un momento fue algo difícil pues hasta ahora no había encontrado algo que me hiciera dudar, algún temor o fobia, pero al final solo respondí: Mi mayor temor son... las cadenas que limitan todo, que apresan los sentimientos, las acciones y el libre pensamiento... si a eso le temo, a no ser libre.

¡Bingo! Si, ese es mi único temor... no ser libre, esa sensación de depender de algo o de alguien, y es que nunca he sido bueno para ser dependiente, cosa a algunas personas les agrada de sobremanera, mas bien he sido independiente... mucho, pero así mismo considero que siempre sea cómo sea, necesitamos de compañía ¡siempre!

Ahora yo te hago esa pregunta a ti ¿Cuál es tu mayor temor? eso que te hace dudar, que no te permite ver más allá de lo que pueden mostrarte tus ojos, aquello que indudablemente te hace cuestionarte tantas cosas, si puedes responder a esta pregunta... entonces estas siendo totalmente sincero contigo mismo y por consecuencia con los demás.

Y recuerda, los seres humanos estamos diseñados para muchas cosas, pero la soledad... no es una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!