jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Ovejita blanca u ovejita negra?


¿Por qué nadie ha hablado del frío? Si hace un clima Siberiano a ratos y luego se pone en lo más alto un sol de Manhattan que de todos modos es inaguantable. Diosito Bowie ayúdanos, plis.

Pero bueno dejando fuera el hecho de que el frío y el calor de esta ciudad tienen andro y menopausia combinadas procedamos al post:



Termino de no creerme la facilidad con la que la gente puede ceder, doblarse y dejarse manipular por el simple y sencillo '¿qué dirán?'; llámenle falta de carácter, ingenuidad, poca voluntad, pánico escénico, escrutinio público o lo que gusten pero es que simple y sencillamente me parece inaudito (y bueno fascinante también, sino no lo estaría escribiendo) la manera en que se las arreglan para maquillar su opinión, alterar su perspectiva, acomodar sus estándares por el puro hecho de que no se sientan observados por la colectividad (ya sea de unos cuantos o de todos en general).

Cabe aclarar que no estoy diciendo que seas un rebelde de decisiones súperliberales o ultraconservadoras intransigente y cerrado (todos los extremos han sido desastrosos de a como lo veas) pero sí que defiendas tus iniciativas argumentando cosas tangibles, válidas y verosímiles.


Los dos párrafos anteriores fueron una reflexión producto de la charla con un conocido que padece de este mal y me preguntaba: ¿No te da miedo ser un paria y que te miren raro en la calle por tener parámetros diferentes al resto?. Cosa que se me hizo contradictoria porque un paria es una persona insignificante y cuasi olvidada la cual es ignorada por el resto de la gente entonces ni siquiera la verían raro o como fuera.



Cualquiera que haya estudiado alguna vez algo relacionado las ciencias sociales (pero estudiado en serio, no haberse ido a una escuela a calentar la banca) sabe que las normas de una comunidad más o menos estrictas derivan en el comportamiento del individuo dentro de ella. "Más pero sin embargo" como diría Cantinflas este no me parece un motivo suficiente para aceptarlas todas con la cabeza agachadita y agarrados todos de la manita como elefantitos. Habrá cosas con las que uno no esté de acuerdo y tenga expresarlo, so pena de la mirada estudiadora e inquisitiva de los demás.



Concluyo diciendo que 'haiga sido como haiga sido' es preferible tener un CRITERIO PROPIO a uno impuesto por una bola de "gentes" que no saben muy bien hacia donde se dirigen o de donde salieron; porque en la masa somos todos pero el negrito en el arroz siempre destaca (para bien o para mal o para ambas). Y como decía mi Oscar Wilde "Be yourself, everybody else is taken".



Piénsele, estudiéle, reflexiónele, analícele y deje su comentario acá abajo.


alternBRUNO°°
Strobe Light!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!