miércoles, 3 de noviembre de 2010

Leer te hace más sexy.

Honestamente había estado carente de inspiración, empecé dos o tres post con intención de lograr algo y me quedé atorada entre la idea principal y la conclusión, hasta que leí un Twitt de @Emmsilva que finalizaba: "Edúquense! Lean!" .

Precisamente lo que le hace falta a este país, gente lectora, en verdad es impresionante cuando alguien te dice que no le gusta leer, pero ¿por qué? pregunto yo, y no saben, solo es que no les gusta... ¡Vaya bodrio!, ¿Cómo sabes que no te gusta algo si no lo has intentado?

La cosa es que si se ha intentado, todos hemos tenido que leer en algún momento de nuestra educación, y es que es ahí donde radica el problema, en el tenido.

Leer siempre se nos ha impuesto como una obligación, y no como un gusto.

Hablando en mi caso particular, mi madre siempre me cultivó la lectura como una actividad recreativa, además me daba cosas que me gustaba leer, desde comics y libros ilustrados, hasta libros de los que no entendía una pizca pero que yo quería leer. Debo decir que después de eso, todo vino solito, actualmente soy amante de los libros, no sólo de leerlos, de tocarlos, de olerlos, de admirarlos...

Ok, tampoco se trata de que todos sean amantes de los libros, pero un libro al año no hace daño ¿no?, y digo un buen libro, porque también ese es otro problema: nos encontramos en un país en el de por sí la literatura es cara, y luego publican cada cosa de palabrería barata como Best Seller , que bueno, ni para quemarnos en la fogata anual sirven...

Pero hasta eso forma parte de la maravilla literaria, y es que hay libros para todos los gustos: de policías, de sexo, de cuentos, de romance, de aventuras, eróticos, de tecnología, conspiraciones, viajes en el tiempo, fantásticos, de música ... y también hay libros con todo tipo de personalidad : sarcásticos, deprimidos, groseros y vulgares, sin sentido, intelectuales, espirituales, amigables, digeribles, sociables, enojones...

El pedo es que todo viene desde nuestra educación, por un lado con la lectura enfocada como una actividad poco agradables y sobretodo necesaria únicamente para pasar algún examen escolar; y por otro que tampoco nos gusta hacer actividades que requieran algún tipo de esfuerzo de nuestra parte ya sea intelectual o físico.

De verdad, leer es un buen deporte con múltiples beneficios y maravillas:

incrementa tu vocabulario, te transporta a otros lugares y otras épocas, te hace soñar, desarrolla tu imaginación, incrementa tus conocimientos, te hace diferente a la gran mayoría de la población, te puede proporcionar nuevas e interesantes perspectivas de cualquier tema,te divierte, es una adicción por la que no te llevan a las granjas, te hace mas sexy, te consigue chic@s mucho mas interesantes como pareja (también más interesantes en la cama), mejora tu personalidad, etc , etc.

Además:

un libro no requiere baterías para funcionar, cualquiera tiene un iPhone pero no cualquiera tiene un libro, aunque no quieras siempre aprendes algo nuevo al leer un libro, un libro siempre va bien con cualquier atuendo, también puedes encontrar chicas hermosas y hombres con pectorales marcados, no tienes que cerrar tu libro al despegar un vuelo, los libros no dejan mal olor ni provocan cáncer, generalmente no tienes que ir a pelear a la librería por falta de piezas o mal funcionamiento del mismo, etc.


De verdad es triste que nuestro "mejor promedio" sea 2.8 libros al año per capita, y esto en teoría porque la verdad yo lo veo difícil y dudoso.

Te invito a formar parte del 00.01% de mexicanos que SI nos gusta leer, con suerte podemos llegar al 00.02%.

Si, leer no es barato, pero tampoco es barato fumar, echar la chela o la tele por cable y aún así lo consumimos. Aprovecha las ferias del libro, de verdad puedes encontrar muy buenas cosas ahí y a precios bastante buenos.

6 comentarios:

  1. Por donde lo veamos, coincido contigo, siempre es edificante la lectura. Sí, da pena nuestro promedio como lectores mexicas, pero más coraje que tristeza me causa lo que permitimos circule como publicaciones: Libro Vaquero, Periódicos tipo La Prensa, Metro, TV Novelas, lo que yo llamo Las Lavanderas Calientes, y así por el estilo; al parecer, nadie exige su desaparición.
    Nos gusta la fácil, cierto, nada que ejercite el músculo cerebral, nada que nos complique la vida, es mejor ver a la chica Televisa de moda enseñando el cicirisco, "apreciar" una portada teñida de sangre (inocente o no), con sus respectivas cabezas cercenadas y sutíl mensaje. Esto va más allá del morbo, tiene que ver con cuestiones de antropología social, de raza, de política educacional, en fin, con los distintos ámbitos que de alguna forma abordas.
    Seguir sacudiendo conciencias, no queda de otra.

    Saludazzo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los que acabemos de leer al menos este post, estoy seguro que forman parte de ese minúsculo porcentaje, en serio conozco muchas personas que ni esto leerian y en serio me da mucho coraje, pero bueno hay que tomar las cosas buenas.

    Yo no se como llegue a la lectura, mis padres no son muy lectores pero un libro tal ves lean al año, mis hermanos y yo somos parte de ese porcentaje y soy feliz por eso. Muy bonito post y a regalar libros :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada...! Soy fan, y ya hasta ganas me dieron de leer más (el libro vaquero cuenta ¿?)

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy de acuerdo con eso de que leer, no es barato claro que lo es y mucho :3
    si no lo puedes comprar lo puedes bajar, joder hasta hay pirateria en libros XD
    para no leer no hay escusas
    yo siempre me la paso leyendo, si bien no soy la persona mas culta del mundo y mucho menos leyendo me gusta el conocimiento, soy fumador y que? tambien soy adicto a la lectura y el conocimiento, mi ipod contiene 5.51 GB de musica y 5.68gb de libros electronicos :3
    pero bueno la humanidad es webona y estupida, si no solo hay ke ver feisbuks y youtubes los mas visitados son los mas estupidos -_-U

    ResponderEliminar
  5. bien el diseño sigue fallando en todos los navegadores, chrome, opera, firefox y iexplorer ya arreglen el theme para ke se peudan ver los links x3

    ResponderEliminar
  6. Excelente opinion... y solo queda agregar que los que nos dedicamos a las ciencias.. la gente no lee absolutamente anda ni de divulgacion cientifica basica en México.. excelente actitud para escribir...te felicito.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!