martes, 16 de noviembre de 2010

LAS INCONGRUENCIAS (Y PENDEJADAS) QUE SALEN DE LA BOCA DE AMLO


Si "popular" (del pueblo, vulgar, corriente) tuviera una imagen en el diccionario de la RAE seguro aparecería la cara de este individuo que nos hemos tenido que recetar desde que, por azares de la pobreza y necesidad de la gente, llegó a gobernar la capital del país (no completo, porque el señor tenía otras ocupaciones). Y es justo este personaje el que ha orquestado una serie de "movimientos de manada" (muy al estilo de los antílopes del Rey León momentos antes de matar a Mufasa) que en verdad han desquiciado a más de uno. Si no me cree recuerde el desmadre que se armó en los días posteriores a la elección de 2006 cuando, por sus pantalones, cerró Reforma y no hubo NADIE que le dijera algo! Sí, para mí fue una odisea llegar a trabajar cada día y retirarme del centro de la ciudad fue un asunto de locos (sin mencionar que ver a los idiotas que por 300 pesos diarios abarrotaban los "campamentos" pensando que con eso lograrían que se anularan las elecciones...era HORRENDO).

"Voto por voto, casilla por casilla" fue sin duda el lema de esas elecciones presidenciales. Hasta que se falló a favor de Calderón (sin comentarios) las cosas empezaron a tomar normalidad. No obstante, AMLO decidió, cual mesías, declararse el "Presidente Legítimo" (y la explicación es amplia pero bástete saber lector que con "legítimo" señala que la mayoría lo acepta y respalda... cosa no más que alejada de la realidad). En un evento digno del Cirque du Soleil en pleno Zócalo presentó a "su gabinete alterno" y habló de un plan de trabajo (de risa, claro) y entonces nuestro país tenía a dos presidentes (a ver países de primer mundo, superen eso pendejos!).

Y desde entonces AMLO ha sido como el niño malcriado al que nadie invita a las fiestas pues siempre sale con una pendejada que arruina el momento. Lo hemos visto en mítines, en declaraciones, en debates, en... bueno, es como el "huele-moles" (pues en todos los eventos está). Así han transcurrido 4 años de constantes ataques, bloqueos, marchas y descalificaciones... y ninguna propuesta real, de mejora y que se aleje del populismo barato y corriente como vajilla de barro: corriente pero resistente.

Y muchos le creyeron hasta el día en el que demostró su prepotencia y tiranía disfrazada de un "gobierno del y para el pueblo". Es de todos sabido que Iztapalapa es la manzana de la discordia al interior del propio DF y buscan siempre a alguien fiel "a su sistema" que mantenga al alcance de todos los recursos que se le asignan a esa demarcación (presupuesto mayor que el de algunos estados... completos, sirva el dato aquí). Entonces, cuando el Tribunal Electoral del DF decidió que Clara Brugada no podría ser candidata del PRD al gobierno de la delegación, su protector (AMLO) decidió retar al Sistema y a la Democracia (una democracia que según él -y en su fumado mundo de juguete- es lo más importante) decidió cambiar en pleno acto público la candidatura y pedirle a los borregos que votaran por un pendejo (más) llamado popularmente como "Juanito" para que al ganar él cediera la demarcación y la otra sirvienta pudiera, al fin, llegar al poder. Hágame el chingado favor!

Y dice mi compadre que la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre. Ahí van todos los borregos a votar por "Juanito" y a hacerlo Delegado... Claro que cuando a un pobre le das una torta de jamón y luego se la quieres quitar, sacando el cobre, te pintará dedo y la defenderá con uñas y dientes. Así pasó con el tal Juanito (contar todo lo que hizo es tema de otra entrada). Y lo trascendental aquí es que AMLO movió sus influencias con el títere que-quiere-ser-presidente-el-muy-ingenuo de Marcelo Ebrard hasta que una tarde, a puerta cerrada, lo "conminaron" a dejar la delegación porque "el mayor" así lo quería... tons ¿cuál democracia pues?

Y esa es la persona que defiende que el pueblo tiene la razón. Ahora resulta que invita a "sus compinches" a reunirse a celebrar cuatro años de su "gobierno legítimo" (tardé unos minutos en escribir eso último porque la risa me impidió ponerlo en letras). Y en un vídeo de 10 minutos "nos instruye" sobre lo que pasó en la Revolución. Espero, señoras y señores, que el pendejo no crea que su situación es similar y todo llegará a la 2a Revolución. Lo que hace 100 años pasó no se parece en nada a lo que México vive hoy día. No, no estamos para nada bien: el país cuelga de la crin de un caballo en pleno precipicio y no hay quien saque las manos por él.

Voy terminando. En México, y a propósito de la Revolución, en 1910 el Señor Madero propuso un lema que hasta la fecha es aquel que está en documentos oficiales "Sufragio Efectivo. No Reelección". ¿Qué quiere decir eso? Que ningún PRESIDENTE en nuestro país puede ocupar dos veces  la Residencia Oficial de Los Pinos. Todos, absolutamente todos, sabemos eso ¿no? Entonces Señor Andrés Manuel López Obrador, y corríjame si estoy en un error, Usted YA ES PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO (y no lo digo yo, lo ha dicho Usted)... ¿POR QUÉ QUIERE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA EN 2012? ¿LE EXPLICO QUE ES REELECCIÓN?

Una prueba más de que lo único que se gesta en el ¿cerebro? de AMLO son... pendejadas. Con la pena.

4 comentarios:

  1. Lo más triste es que aún hay gente que cree en sus promesas y en su "poder". Lo peor es que "lucha" a favor del "pueblo" y se chinga al mismo pueblo.Cierres de avenidas,declaraciones fallidas,"un numero de cuenta" para apoyar al gobierno "legitimo"... No sé que sea peor...y desgraciadamente el hombre ya abrió la boca y se declaro como candidato...

    ResponderEliminar
  2. Adoro cuando se utilizan las palabras correctas al escribir, excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Es la estupidez más estúpida que he leído en la semana... Me ha hecho reir tanto.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!