viernes, 5 de noviembre de 2010

LARA FABIAN


De esas artistas en toda la extensión de la palabra que son desconocidas porque cantan en un idioma distinto al inglés (o al español) les traigo en este viernes difamador a Lara Fabian. Nacida en Bélgica allá por 1970, Lara Crokaert siempre ha estado influída por la música. Su padre, por ejemplo, fue músico y arreglista de la desaparecida Petula Clark.

El mundo la conoció en 1988 cuando a la edad de 18 años representó a Luxemburgo en el Eurovision Song Contest, el mismo año en el que Céline Dion, su más acérrima rival musical, ganó el concurso. En 1990, tras sus éxitos europeos y finalizar sus estudios, Lara llega a la provincia de Québec (Canadá) para promover su canción "Je Sais" y se enamora del lugar. Con su amigo Rick Allison a su lado, dos maletas y 1.000 dólares en su bolsillo, decide iniciar una carrera en los Estados Unidos.

Lara se mudó a Montreal, y comenzó su propia compañía discográfica, Producciones Clandestinas. Su colaborador y productor, Rick Allison (a quien conoció en un bar en Bruselas), se unió a ella en Montreal y trabajaron arduamente en escribir y grabar canciones. En agosto de 1991, su álbum homónimo en francés (Grabado en Bélgica) de estilo Pop-Dance fue lanzado en Canadá, vendiendo 100.000 copias. Su álbum debut obtuvo disco de oro en 1993 y disco de platino el año siguiente. El éxito de canciones como "Le jour où tu partira", "Les murs" y "Qui pense à l'amour" le dieron el reconocimiento en radios que ella necesitaba. Lara recibió diversas nominaciones para los premios ADISQ en 1993 y se le veía como una de las cantantes más prometedoras de la provincia de Québec.

En el verano de 1999, Lara cruzó el Atlántico para grabar su primer álbum en Inglés en New York y San Francisco bajo el sello de Sony Music. Las canciones fueron escritas y producidas con ayuda de su amigo y también productor Rick Allison, así como también Dave Pickell, Walter Afanasieff, Glen Ballard and Patrick Leonard.

Su primer single Pop-Dance, "I Will Love Again", alcanzó el #1 en U.S.A. en la lista del Billboard Hot Dance Music/Club Play. También llegó al #32 en la lista del Billboard Hot 100 and #10 Adult Contemporary. La balada "Love By Grace" tuvo un éxito moderado al llegar al puesto #24. Su tercer single, "I Am Who I Am", remezclada por Hex Hector, se convirtió en un éxito inmediato en discotecas, aún así no alcanzó a entrar en las listas de los charts. Mientras tanto su single "Adagio" llegó al puesto #5 en las listas de popularidad en Francia y alcanzó el puesto #3 en las listas de éxitos en Bélgica.

Debido a la gran acogida del disco, se lanzó una Edición Especial para el mercado hispano, incluyendo 4 temas en español. "Otro Amor Vendrá", versión en español de "I Will Love Again", también fue lanzado en Latinoamérica como primer single, obteniendo un masivo éxito en varios países de habla hispana. El 2º sencillo "Quédate" escaló rápidamente en las listas de éxitos sobre todo en Brasil, donde la canción fue el tema de amor de la pareja principal en la telenovela "Uga-Uga". Asimismo se lanzaron otros temas como: "Sin Ti" y "Sola Otra Vez".

El álbum debutó como #1 en las listas del Billboard. Alcanzó el #1 en ventas en Francia y el #2 en Bélgica. Posteriormente se lanzó una versión Asiática del disco en donde Lara colaboró con el cantante Pop Star "Lee Hom Wang" en el tema "Light of my life".

Durante este periodo, Lara grabó varias canciones para películas como "The Dream Within" para Final Fantasy, The Spirits Within y "For Always" para el Soundtrack de la película AI:Artificial Intelligence. Este Soundtrack contiene 2 versiones de la canción "For Always". Una versión interpretada sólo por Lara. La otra versión es un dueto con el cantante Josh Groban.

La cantante también probó suerte en la actuación, apareciendo en la película "De-Lovely", interpretando el tema de Cole Porter "So In Love" con Mario Frangoulis. Esta canción aparece en el Sountrack de la película. También interpretó "Givin' Up On You" en el Soundtrack "Songs From Dawson's Creek".

Lara canta en inglés, francés, español, italiano, portugués y recientemente en ruso. Actualmente se ha lanzado su nuevo trabajo discográfico, titulado "Mademoiselle Zhivago" un proyecto que incluye 13 canciones, además de 11 clips relacionados a ellas. Estos clips cuentan la historia de una mujer a través de todas sus encarnaciones terrenales. Este disco fue lanzado el 25 de Octubre de 2010 en Ucrania y se espera su lanzamiento el 19 de Noviembre en Rusia. El 15 de Noviembre de 2010, será lanzado un CD Best of, compilando los más grandes éxitos de su carrera. Este disco vendrá incluído con el DVD "Toutes les femmes en moi font leur show", que corresponde a su gira 2009/2010.

Si aún no conoces a esta extraordinaria voz te dejo un concierto en vivo grabado en 2005 en Portugal. Sin duda, una excelente manera de conocerla y comenzar a escuchar su música.

Lara Fabian
Um Coração Em Portugal

Tracklist

01 No Big Deal
02 Silence (English Version)
03 Un Ave Maria
04 Immortelle
05 Review My Kisses
06 Givin' Up On You
07 Tout
08 La Lettre
09 Wonderful Life
10 Love By Grace
11 I Guessed I Love You
12 Je T'Aime
13 Intoxicated
14 Unbreakable
15 J'y Crois Encore
16 I Will Love Again
17 Adagio (Italian Version)

Mediafire / 70.88 Mb / 320 Kbps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!