lunes, 1 de noviembre de 2010

Hagamos un jalogüins, que le dicen...

Dicen por ahí, (bueno, ¡no!) algunas personas dicen por la boca, que México le copia muchas cosas a los Estados Unidos; Que si la hermana Yuri le copió a Madonna, que si "La Academia" le copió a "American Idol" y cosas por el estilo. Yo opino que ninguno de los dos ejemplos es cierto, pero no hagamos caso a la sociedad y sigamos.

Propongo que nuestro espacio de tertulia también le entre a eso del "jalogüins" que, para los que no sepan tanto inglés como yo, quiere decir: "Noche de brujas". Se cuenta entre los vecinos de la vecindad que, en esta fecha, los muertos salen y se divirten haciendonos la vida de cuadritos; Que si escondiendonos la tanga de elefante, que si haciendo zombie a la más vieja de su casa...

Además de que por las calles se ve a varias personas muy simpáticas y bien solidarias con la fecha, que se cuelgan trapos y se desfiguran (algunos un poquito más) la cara pintándose con cositas muy bonitas, todas motivo de este día.

Y justo de observar esas cosas salió esta entrada; Para lo cual intentaré ilustrar varias sugerencias por aquello del disfraz que obviamente es necesario; Aunque "algunas señoras" parezca que lo traen todos los días.
  •   Comenzaré por el principio; la primera opción es fácil de conseguir, y (además del ingrediente principal) sólo se necesita: Hilo, aguja y tener cuidado de no picarse los dedos con la aguja, por supuesto:

Les pongo el ejemplo de como pueden ir vestidos a una bonita celebración de la "Noche de brujas" en su edición 2010.

¡Un vestido de bisteces!

Obviamente, no se quejen por el revuelo de moscas y hambreados que se van a traer todo el tiempo que usen su trajecito.

Ingredientes: Los kilos de bisteces que ocupe su cuerpo para cubrirse y ¡LISTO! (Si es de caballo sale más barato) ;)

  • Para nuestro segundo modelo, no se necesita tanto como los anteriores, con este es más fácil asustar que decir la tabla del 450 de atrás para adelante y de corridito (Vea imagen anexa)

    Nos vestimos de: "Vecina chismosa".
Para esto, siempre podemos pintarnos la boca, ponernos aretes barátos de cualquier tianguis, una blusa de gasa porosa con florecitas, un mandil, dejarnos los tubos, pintarnos algunas arrugas, y andar por todo el mundo hablando hasta del cartero con las amigas.

  • Pero si lo que usted de verdad quiere es dejar a algunos cuantos petrificados del susto, entonces debe usted ocupar el tercer modelo, al que he denominado como:
"La maestra ambiciosa y malcogida de escuela pública"
 
Y es que yo no sé los demás, pero de menos en mi caso, tuve que correr por un cambio de ropa urgente, nadamás de ver al "coqueto" modelo que presento me dieron ñañaras y tantos nervios que, como perro, me hice del baño.
Para este necesita usted como unas 150 cirugías en la cara hasta que quede más estirado que masa para las tortillas, pintarse como señorita de la vida galante, y zorrearle al marido de la más próxima. (Ojo, hay que ser inteligentes, de preferencia que su puesto sea de Director de escuela para arriba). Nada de andar de piruja con el lechero que ni a su mujer le importa y gana menos que usted. 
Al parecer, he quedado lo suficientemente asustado como para darles más ejemplos sobre como podrían vestirse en este día de celebración a los que ya estiraron la pata.
Por último, la forma para corroborar que tan bonito les quedó su disfraz, es que alguien les diga: "Feliz día, bruja" o "Llévese la escoba, los dulces, mi bolsa, el coche, a la chacha, a los niños y a mi marido, pero a mi no me haga nada". 
Espero haber sido de mucha ayuda el día de hoy. 
Seguiré informando
Adiós y ¡Tan tan!  

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajaja aplausos ensordecedores desde la jefatura de redacción!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chief ...!!!!! *Y agita sus pompones*

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!