jueves, 25 de noviembre de 2010

Dime bizcochito, bizcochito.





Algunos cortos, largos, divertidos, poco graciosos. Otros quizá ridículos o incluso desagradables. Sí, hablo de los apodos entre novios/ligues/amantes/esposos o similares (¿o en qué estaban pensando ustedes?).

Y es que me he topado con denominaciones y apelativos de todo tipo con el que se demuestra esa estimulación hipotalámica, hormonal y endorfinesca.

Desde los tradicionales: gordo, flaco, bebé, nene, princesa.
Las deformaciones de los anteriores: gordis, flakirrikis, bebo, nenorro, pinchecha.
Los que hacen diversifican sustantivos abstractos: amore, corazono.
Los genéricos: hermosa, galán, guapo, bella.
Los "insultivos": babis, tontis, mensis.
(La mayoría de ellos en tonitos cantaditos, pujaditos y melosos pero que igual hacen al destinatario del mote sonrojarse y sentir maripositas)

Porque seamos honestos todos los hemos ocupado. A mí siempre me parecerá interesante la cantidad de mezclas posibles y de calificativos entre parejitas que se pueden dar por una cantidad impresionante de variables. Surgen desde chistes locales, situaciones íntimas, impuestos por amistades en común, semejanzas físicas o psicológicas con algún personaje real o ficticio, alteraciones al nombre. En fin, las posibilidades son infinitas.

Yo no voy a decir cómo me han dicho a mí porque pues qué oso, we. Pero me gusta mucho como suena el corazono o el babis (awww). Ustedes comenten y digan cuáles les han dicho o cuáles les gustaría que les dijeran (vaquero, matador y ésos también cuentan, cómo no).

Claro que la mención honorífica es para: Pocoyó y Pookie que se dicen ya saben quiénes "y así".

alternBRUNO°°
Strobe Light!

2 comentarios:

  1. AMO TUS ENTRADAS con locura desenfrenada, quiero escribir como tú ...!!!!! = ) = ) = ) BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. Agregaría las que hacen referencia a algún animal: "osito", "pollo", "hamster".
    Diría los míos, pero igual, eso del oso social no se me da muy bien xD}

    Saludos,

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!