viernes, 22 de octubre de 2010

Urbania Viernesina.


Chilangolandia: la ciudad donde alguien vino a vaciar el bote de pintura y se nos mezclaron todos los colores. El sentimiento bipolar de salir a las calles y ver la ciudad llena de olores, formas y sonidos; y es que la verdad cuando llevas prisa o no andas de humor no te parece algo bonito ni padre, pero si se da el caso contrario suele ser enormísismamente disfrutable.

Procedamos ahora a las frases que igual dan risa, te ponen a pensar, te parecen desagradables pero forman parte de la sinfonía caótica de lo que nos aprovecha de ciudad. (Todas en versión del festivo y caótico viernes)

-¡Llévelo, llévelo! ¡De a 10, de a 10! Bonito regalo para la niña el niño, práctico alfiletero hacedor de sandwiches que baila break dance mientras resuelve tu tarea.

-Se nos hace tardísimo. ¡Rápido, rápido! ¡Rosita agarra a Memito! Los 'lonches' están en la mesa.

-Obvio, we. Nos vamos a la casa de cuerna el finde. Invita a las morras de la fiesta de Paco. Ajá, ajá.

-...y es que si sigue esta crisis voy a tener que buscarme otro trabajo, compa. Ya no alcanza para nada, uno trabaja de sol a sombra y luego los pinches jefes son bien déspotas y prepotentes...

-No sé porque publicó en su muro de Facebook que tenía una relación con la golfa esa. Sabes que lo quiero muchísimo pero tampoco le voy a andar rogando.

-Dile al mai' que preste su cantón para echar el mosh, el psycho en la noche, nosotros llevamos unas guamas, ándale no seas culero.

-Te regresas con cuidado, yo tengo que ir a trabajar pero dejé la comida hecha. Me llamas en cuento llegues y por favor recoge tu cuarto. ¿Entendido? *lo persigna, le da beso en la frente*

-No voy a andar solapando a tus amiguitos, es la 3era vez en el mes que no llegas a dormir a la casa. Si pasa algo mejor dímelo Martín, neta.

-¿Ya listos los presupuestos, las licitaciones? Tenemos junta en 2 horas. Recuerda llevar la carpeta de inventario, anota todo lo que tenga que ver con el negocio fiscal de la semana pasada. No creo que podamos salir a comer...

-Mira maestro, todo esto es un desmadre orquestado por el gobierno. Marx decía claramente en su libro que la anarquía es el camino que debemos seguir, por eso el 68, los panistas, perredistas.

-No mames yo creo que no voy a entrar con ese wey, su clase es pesadísima y nada más me ando quedando getón. Mejor ahí los veo al rato en la fiesta de Laura ¿va?

-Reforma a esta hora está llenísimo y sabes que a ese restaurante no te dejan entrar si no llegas con reservación. Mejor vamos al cine, ya hasta del coraje se me fué el hambre.

-Se querían llevar mi coche al corralón apenas y alcancé a dar la mordida pero se me pusieron bien pinches erizos, a webo querían 500 pesos. Les tuve que decir que no sean ojetes y pues ya me dejaron ir con menos.

-¿De aquí cómo nos vamos? Es que si tomamos el metrobús está atascado y por metro ya ves que están las obras entonces tendríamos que caminar, creo que hay un camión que te deja cerca, tendríamos que preguntar...

-Yo creo que nada más aguanto esta quincena porque trabajar y estudiar me está matando, apenas y logré sacar este semestre porque las materias y los maestros estaban nefastísimos (A los 3 meses siguen trabajando y estudiando)

Comenten, debatan, discutan, añadan; no sea hagan, yo sé que ustedes saben.

alternBRUNO°°

P.D. Si adivinan quien dice cada una de ellas se llevan unos panditas cortesía de su propia imaginación desnfrenada,... ok no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!