martes, 26 de octubre de 2010

Miniglosario de Zoocial Media.



Es Martes en Marte y en México también. Procedo a presentar un breve (o ni tan breve) glosario de 'definiciones' acerca de la jerga internauta que se usa mucho actualmente. No están en orden alfabético porque pues los puse como me fui acordando y porque pues decidí mejor hacerlo en 2 categorías.


Personajazos del Internet:

Stalker: Dícese de aquel sujeto/individuo que acosa a otro(s) ser(es) humano(s). Lo caza y vigila a través de todas las redes sociales: Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, Blospot, Wordpress, Google Buzz, Hi5, Myspace, MetroFlog, Last.fm, Tumblr, Foursquare, Tuenti, Manhunt, Zoosk, Deviantart; ve todas sus actualizaciones, estados, fotos, comentarios y estoy casi seguro que puede indagar en el teléfono de tu tatarabuela mediante un sistema localizador de tu ADN que consiguió en E-bay. Y es que el stalkeo se ha convertido en una actividad "normal" últimamente tanto que puedo asegurar que todos los que leen este post lo han practicado alguna vez.

Troll: El troll es una criatura mitológica que habita en las montaña... ash, bueno no. El troll es el típico peleonero que no pudo superar una incontable cantidad de temas infantiles y gusta armar pleito en donde puede y le dan chance. Su gesto más distintivo es que en nada de lo que digan va a estar de acuerdo; posee la habilidad de tirarle mierda a más de 4 personas a la vez, algo estúpido, pero notable. Hay una extensa variedad de trolls algunos se ve que si abrieron un libro en sus vidas y de mínimo te arrojan un par de buenos esgrimazos retóricos. Otors ke nou sabn ni kmo scribr dcntmnt pra rbatirt los argumntos. Pero ésa es parte de otra historia.

Hater: Más específico que el troll; digamos que por alguna extraña o una bien conocida razón te odia a ti y nadie más que a ti por sobre todas las cosas. Personita que sufre, llora y muere porque publiques algo por el simple y llano gusto de derramarte y restregarte si está bien-mal, aceptable-nefasto, blanco-negro. En ocasiones pareciera que siguen tu vida virtual nada más para ver como te jeringan la existencia. Nota: la mayoría de las veces ni te conocen, ni te han visto, ni te han hablado en persona pero igual sigues siendo su más acérrimo enemigo. (pinchegenterara,we).

Spammer: Gente que "postea" contenidos basura repetidamente y una 10 mil veces al día. En twitter los que hacen eso son los Bots (máquinas específicamente diseñadas para hacer publicidad desde un anuncio de champú hasta una página XXX), se valen del típico método: ¡Ganaste un iPhone! ¡Moderniza tu Blackberry! ¡Sacaste la coleccion completa de DVD's de María la del Barrio! y otros más. Tristemente la mayoría del spam no es otra cosa que una simple estafa para soltar tus números de tarjetas de crédito o virus disfrazados de promociones.

Redes/Lavaderos/Vecindades online:

Facebook: El mitote en color azul donde van a parar las fotos más vergonzosas de la peda del fin de semana anterior, sabes quien está (all the) single (ladies) ♫♪ o en una relación complicada o nada más se hace wey. A todo le puedes poner "me gusta" y comentar cosas profundísimas como "jajajaja no mames wey que buena chesta" o "tsss ese de azul que sale junto a ti si me lo ando echando"; en resumen pura clase, estilo y elegancia. Tampoco hay que olvidar las toneladas de juegos inútiles que van desde granjitas, cafés, spas, restaurantes, mascotas que lo único que tienen en común es ver quien es el más ocioso de tus amigos para andar cultivando plantitas o comprarle el collarcito más caro a tu perrito virtual.

Twitter: Lavadero de 140 caracteres (o menos) cuya arma de doble filo es la inmediatez. Te puedes enterar en cuestion de minutos-horas la última pendejada de los "faranduleros", el accidente o la catástrofe más reciente en cualquier esquina del mundo e incluso saber quien de tus followers está comiendo, bañándose, cagando, cogiendo y se toma fotos en el azulejo del baño mientras escribe "Estaba triste, pero ya no" "I have no fucking life mode on". Entre otras cosas que hasta dan de que pensar.

Hi5/Metroflog/Myspace: Semiextintas, casi olvidadas y poco tomadas en serio y en cuenta. La primera es el hogar del glitter, los destellos, los millones de animanciones y el nacimiento de las miles de "PphHRriIinNzHheSsHA eEmMOoXxHha" o los cientos de "Rudy Gaga Flow In da Style". La segunda es casi lo mismo que en la primera pero hagan de cuenta que en escaparate y exhibición; todos tomándose fotos desde arriba con la cara tapada por el cabello o con el gesto 'gangsta barrio' y hacían de "spammers" para que les firmaras sus fotos. La tercera para efectos prácticos reflejaba las aspiraciones de incontables rockers garage esperando a ser descubiertos por un cazatalentos mientras covereaban a los Strokes, Soda Stereo y Radiohead; aunque cabe aclarar que en contadas ocasiones te topabas con alguna que otra propuesta musical decente


Yo sé que me faltaron un montón de términos y demás pero pues ya el post (considero) tiene bastante extensión. Los invito a comentar y en base a eso y sus propuestas decidimos si hacemos o no una segunda parte de este glosario.


alternBRUNO°°


Strobe Light!

1 comentario:

  1. Genial! jajaja me gustaría leer sobre linked in y four square :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!