lunes, 25 de octubre de 2010

MARÍA BESTAR - MARÍA BESTAR (2001)

Dice mi abuela que recordar es volver a vivir. Y en un afán de llevarlos a descubrir (o recordar) a una artista que en mi opinión (y con la pena) tenía mucho futuro en la industria discográfica, "oldies but goodies" presenta: María Bestar.




Esta española llegó a la radio mexicana allá a principios de 2001 con una rola que, estoy seguro, es la única que recuerdas de ella lector "Pensando en Ti", chécate el vídeo:




Y así empezó a escucharse su música. Yo creo que ella era la "Shakira" española pues todas sus canciones estaban escritas y compuestas por ella (claro, la diferencia es que a ella sí se le entendía lo que cantaba y no como a la oxigenada aquella que requiere de poner las lyrics en su CD porque si no... no'más no entendemos un carajo! -y de "cantar" en inglés mejor ni hablamos!-). Total que Sony México casi no la promocionó y pronto ese primer disco cayó en el olvido. Intentó un segundo single con la rola "Miradas" pero pasó sin pena ni gloria. Pronto los mexicanos la olvidamos.

3 años después publicó un segundo disco llamado "Sonámbula" que era un poco distinto al primero y que caía casi casi en un disco estilo Rossana (flojeeeeeeera!). Sobra decir que Sony puso una especie de ultimátum porque de España esa obra no salió. En Latinoamérica ni siquiera se escucharon las rolas de promoción.

En mi caso, fue una tarde de 2004 cuando en una tienda de discos, de esas que venden antigüedades y rarezas, encontré el disco del que les hablo hoy. Por 70 pesitos (qué ganga!) me llevé el que ahora es una rareza de la buena música. De un concepto gráfico modesto pero muy atinado, el disco te invita a terminar de escucharlo desde la primera rola. Letras no complejas pero muy directas te hacen recordar o identificarte en algún punto de las palabras. En mi opinión "Pensando en Ti", "Lárgate", "Renuncio a Ti" y "Me Marcho" fueron las rolas más acertadas (y que, en mi caso, fueron las que en ese preciso momento de mi vida eran más que identificables).

En fin. Si no la conoces o quieres escuchar más de esta mujer que fue un desperdicio de una disquera, aquí te dejo ese primer álbum en formato completo. Ya me dirás tu opinión (y dirás seguro ¿por qué no siguió grabando?! lo sé). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!