miércoles, 27 de octubre de 2010

Katy Perry: ¿Un Sueño Artificial?


"Teenage Dream"

(3/5)

Katy Perry ha echo lo imposible para generar un poco de atención en el mundo de la música, compartiéndola con sus contemporáneas como son Ke$ha, Rihanna, y por qué no, como el papel de hermana menor de Lady Gaga.
Desde vestidos frutales, cuerpo escultural, canciones de tono lésbico, y de fiesta las 24 horas del día, Katy nos presenta su nueva producción "Teenage Dream", que en realidad, no es muy diferente a lo que ya nos había presentado previamente con su álbum debut "One Of the Boys", del cual se desprendieron megahits como "I Kissed a Girl" y "Hot 'N' Cold".

Perry nos ha dejado al público su meta claramente desde el principio: "Yo lo que quiero es parecer cool y en onda" admitiendo en una entrevista, en éste álbum, la muy descarada lo logra. Dejando atrás los pegajosos coros, los buenos sintetizadores, y buen logrado "auto-tune" en la voz de algunas de las canciones que se usan en éste álbum, la chica "california" no nos transmite absolutamente nada, y es que, como transmitir algo si tú mismo te auto-proclamas "Producto Pop Prefabricado y Enlatado".

"Teenage Dream" será sin duda un disco exitoso con sencillos que seguro escucharemos repetidas veces en la radio, y hasta en nuestros iPods, debido a lo bien echo que ésta en cuestiones de Pop, mercadotecnia, obtención de atención masiva, pero, no pasa de ahí. Para Katy, la vida es una fiesta, tomar hasta perder el conocimiento y vivir como sin nada, tener sexo con desconocidos y más cosas que solo pasarían en las series enfermas de MTV. Los "adolescentes" imaginarios presentados en éstas canciones lo único que les importa es la diversión. Desde el sexo precoz en "Teenage Dream", la interminable fiesta que reanudará cada fin de semana en "Last Friday Night", el SpringBreak de "California Gurls" y la vulgaridad de "Peacock" (Separen esa última en dos sílabas), si en realidad a los jovenes de hoy en día sólo les importa eso, considerémonos perdidos.

El mundo Pop y la radio abrazaran fuertemente éste álbum debido a su naturalidad comercial, pero si escuchan a sus hijos o sus sobrinos tarareando o cantando éstas canciones, entonces asústense. No es el mejor regalo de cumpleaños que le puedas dar a alguien por debajo de los 15 años.





twitter.com/Cesarkamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!